Vendidos todos los Alpine A110 Première Édition

Vendidos todos los Alpine A110 Première Édition

5 diciembre, 2017

Hacía tiempo que un nuevo modelo francés no despertaba tanta expectación como el nuevo Alpine A110, la resurrección de uno de los coches con más carisma de la historia. La edición de lanzamiento ya está completamente vendida y habrá que esperar a que lleguen los siguientes.

Con el coche autónomo a punto de llegar, los clásicos están de moda. Sólo así se explica que se hayan agotado todas las unidades de la edición especial de lanzamiento del nuevo Alpine A110 2018, inspirado en el Alpine que cumple ya más de 50 años. Aunque el precio del nuevo renault alpine a110 2018 Première Édition es de nada menos que 58.500 euros, ya se han agotado las reservas de esta serie especial, pero no temas, porque ya hay luz verde para la producción del resto de unidades de este coche que es exclusivo y único en sí mismo, sin necesidad de ediciones limitadas.

El nuevo Alpine A110 cuenta con un motor trasero de diseño muy compacto y ligero. Con sólo 1,8 litros de cilindrada desarrolla 252 CV y permite que, pese a ir montado en la parte trasera, el reparto de pesos sea muy equilibrado, con un 44% del total sobre el eje delantero y el 56% sobre el trasero.

El nuevo Alpine pesa sólo 1.052 kg

Los asientos pesan sólo 13 kg cada uno para mantener el peso lo menos por encima posible de los 1.000 kg.
Los asientos pesan sólo 13 kg cada uno para mantener el peso lo menos por encima posible de los 1.000 kg.
Ampliar

Al igual que en el A110 original, en el nuevo modelo se ha querido mantener el peso lo más bajo posible. Esto ha obligado a un concienzudo estudio de todos los elementos para hacerlos lo más ligeros posible. Una muestra de ello son los asientos tipo baquet que pesan apenas 13 kg cada uno, prácticamente la mitad de lo normal.

Otro truco utilizado ha sido el integrar el sistema del freno de estacionamiento dentro de las propias pinzas de freno principales (firmadas por Brembo), lo que ha permitido ahorrar otros 2,5 kg de peso, y es que todo cuenta para la báscula.

Gracias a su contenida masa y un centro de gravedad que prácticamente roza el asfalto, el nuevo Alpine puede presumir de un comportamiento dinámico excepcional. Además, no se ha sobrecalzado como suele ser la moda actual, aunque no se han resistido a la moda de las 18 pulgadas. Las medidas de los neumáticos del nuevo A110 son de 205/40-18 delante y 235/40-18 atrás, montados sobre llantas Otto Fuchs de aluminio forjado para reducir más el peso.

El compacto motor turbo es capaz de entregar su par máximo de 320 Nm a sólo 2.000 rpm y mantenerlo constante en un amplio régimen. Gracias a ello sus recuperaciones son excelentes y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Además, su aerodinámica, su bajo peso y su rendimiento termodinámico permiten que sea relativamente económico y ecológico, con un consumo de sólo 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

Nuevo Alpine A110: el retorno de un clásico

El nuevo A110 se parece muchísimo al modelo original.
El nuevo A110 se parece muchísimo al modelo original.
Ampliar

Muy pocos modelos han logrado resucitar el estilo del antepasado en el que se inspiran como lo ha hecho el nuevo Alpine A110. Mientras que hay que hacer un esfuerzo de imaginación enorme y la propia Porsche ha tenido que explicar por qué el nombre 718 de sus Cayman y Boxster (que se parecen al clásico sólo en el nombre), el nuevo A110 es una reinterpretación perfecta de su antepasado, convenientemente puesto al día y con detalles como los led en su iluminación o los retrovisores de mayores dimensiones, necesarios por temas legislativos.

Su frontal es casi idéntico al del modelo orginal, lo mismo que sus proporciones, su trasera y la vista lateral (aunque ha crecido en dimensiones). Por todo ello, Jean Rédélé (creador del Alpine A110 original en 1962.estaría orgulloso de esta nueva criatura, que ha salido a la luz cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento.

Todos los detalles en vídeo del nuevo Alpine A110 2018

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba