¿Posible colaboración de Daimler y Tesla para lanzar una Sprinter eléctrica?

¿Posible colaboración de Daimler y Tesla para lanzar una Sprinter eléctrica?

Ellon Musk, CEO de Tesla y uno de los personajes más ilustres del panorama automovilístico actual, afirmaba en un tweet que no le importaría colaborar con Daimler. Este podría suministrarle “carcasas” de la Sprinter para poder desarrollar una furgoneta eléctrica.

Además de desarrollar nuevos modelos para su línea de coches eléctricos, los planes de Tesla también son desarrollar un camión o una camioneta, por lo que ¿Por qué no hacer una furgoneta eléctrica?

Te puede interesar: Nuevas furgonetas eléctricas de Mercedes

Una reciente conversación en la red social Twitter de algunos fans de la marca estadounidense con el mandamás de la misma, Elon Musk, dejaron claro que una furgoneta eléctrica tendría todo el sentido del mundo para Tesla.

Un usuario consiguió tirar de la lengua a Musk, preguntándole el por qué de que sus furgonetas eléctricas no sean eléctricas. El visionario estadounidense respondió: “Tal vez sea interesante trabajar con Daimler/Mercedes en una Sprinter eléctrica, ya que es una gran furgoneta. Lo investigaremos”.

La e-Sprinter es la furgoneta eléctrica que ha desarrollado el grupo Daimler
La e-Sprinter es la furgoneta eléctrica que ha desarrollado el grupo Daimler
Ampliar

Ellon Musk sólo quiere el esqueleto de la Mercedes Sprinter

Dada la interactividad de la plataforma en la que se dio la conversación, algunos usuarios no tardaron en decirle a Elon Musk que Mercedes estaba trabajando ya en una furgoneta eléctrica sobre ese mismo modelo, la e-Sprinter. La marca de la estrella está desarrollando dos variantes completamente eléctricas, capaces de recorrer 115 y 150 kilómetros de manera completamente eléctrica.

Por lo tanto, el interés de Musk no está en la e-Sprinter en sí, sino simplemente en obtener la “carcasa” de dicha furgoneta. Para él, tendría mucho más sentido hacer una cooperación con Daimler para desarrollar su furgoneta eléctrica que empezar a hacerlo desde cero.

El gigante alemán no se ha manifestado todavía al respecto, aunque un portavoz de la marca ha manifestado su satisfacción por el interés de Musk en su Mercedes-Benz Sprinter. En caso de que las dos compañías comenzaran a negociar y llegaran a buen puerto, no sería su primera colaboración.

De 2009 a 2014, Daimler poseía aproximadamente el 9% de las acciones de Tesla. Durante este periodo de tiempo, la compañía de Musk suministró motores eléctricos para la primera generación de coches eléctricos de la Mercedes, concretamente en el Clase B Electric Drive.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba