Porsche 918 Spyder

Acaba de anunciarse su venta y ya se ha convertido en todo un clásico del que sólo se matricularán 918 unidades. Su precio, 767.555 euros.

La expectación que causó su puesta de largo en el pasado Salón de Ginebra ha animado a la dirección de Porsche ha iniciar su producción. Eso sí, de manera limitada a 918 unidades, a razón de 765.555 euros cada una, y cuyas entregas están previstas que se realicen en noviembre de 2013.

Un precio desorbitado pero a la altura de un vehículo que marcará un antes y un después en la industria de la automoción por su sofisticación tecnológica y sus punteras prestaciones y consumos. Un biplaza descapotable y ecológico, basado en el 918 Spyder Concept Car de 2010, y construido con los materiales más avanzados del momento en cuanto a resistencia y ligereza: fibra de carbono, aluminio y magnesio.

El aspecto del 918 Spyder es impresionante, lo mismo que la tecnología de su sistema de propulsión híbrido, animado por un motor central de gasolina V8 de 500 CV y dos eléctricos, de 218 CV en total, dispuestos en cada uno de los ejes. Semejante caballería se transmite al asfalto a través de las cuatro ruedas y mediante la intervención del conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades.

Las baterías de iones de litio se alojan detrás de los respaldos de los asientos. Pueden recargarse por medio de un enchufe eléctrico o mediante unos generadores que actúan en retenciones o frenadas. El conductor puede gestionar la energía mediante cuatro modos: eléctrico total o E-Drive, que permite una autonomía en modo eléctrico de 25 km; Hybrid Mode, donde se busca la máxima eficiencia energética sin renunciar a las prestaciones; Sport Hybrid, en el que el sólo actúa el motor de gasolina; y el Race Hybrid, donde se consiguen las máximas prestaciones por medio de los tres motores.

Este esquema permite unas prestaciones de auténtico super deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzar nada menos que los 320 km/h. Por cierto que en modo eléctrico puro el 918 Spyder es capaz de alcanzar los 150 km/h. Todo ello con unos consumos medios mínimos, tan sólo 3 litros/100 km, y unas emisiones de dióxido de carbono igualmente bajas: 70 g/km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Porsche apuesta por la tecnología híbrida y la optimización de los motores de combustión | Autocasion.com 30 abril, 2012

[…] de producción”, aseguró Hatz, al tiempo que indicó que la firma ya ha lanzado el modelo 918 Spyder, que combina una propulsión de combustión con un motor […]

Primeras unidades de prueba del Porsche 918 Spyder | Autocasion.com 16 mayo, 2012

[…] Porsche 918 Spyder, comienza el espectáculoYa ha comenzado la fase de pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder, que debería empezar su comercialización en septiembre de […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba