Novedad

Porsche Taycan: esta es la versión de acceso que solo se vende en este país

11 fotos

Ampliar

01 de julio, 2020

El primer eléctrico de Porsche acaba de llegar a uno de los mercados más crecientes. El Taycan tiene 408 CV y no te preocupes, porque lo más probable es que acabes viéndolo por nuestras carreteras próximamente.

Poco a poco la gama del Porsche Taycan va cobrando forma. Si bien el primer eléctrico de Porsche se estrenó con sus dos versiones más prestacionales, a medida que han ido pasando los meses hemos ido conociendo sus versiones más terrenales. La que protagoniza estas líneas no llevará ningún apellido inscrito y será conocida como Porsche Taycan, así a secas.

Te puede interesar: Videoprueba del Porsche 911 4S Cabriolet

Se trata de la versión de acceso, la cual se situará por debajo del también estrenado Taycan 4S, que de momento únicamente se vende en el mercado Chino. Pero no te asustes, teniendo en cuenta lo interesante que puede llegar a resultar, es de esperar que acabe llegando también al mercado europeo.

¿Por qué? Muy sencillo. Lo primero porque a buen seguro rebajará los 108.337 euros que cuesta ahora el Taycan más barato, el 4S, y no es de extrañar que rompa a la baja esa barrera de los 100.000 euros. Cierto es que hablamos de una cifra elevada en cualquier caso, pero todo lo que sea ahorrar siempre es bien recibido.

Genera 408 CV y de momento solo se vende en China.

11 fotos

Ampliar

Segundo, porque pese a montar únicamente un motor eléctrico (colocado en el eje trasero), tendremos a nuestra disposición nada menos que 408 CV de potencia, lo cual no está nada mal. En lo que a prestaciones se refiere, más que notables: con un 0 a 100 km/h de tan solo 5,4 segundos y una punta de velocidad de 230 km/h.

Y tercero, porque la autonomía sigue estando asegurada gracias a los 79,2 kWh de capacidad de su batería que le permiten homologar cerca de 400 kilómetros bajo ciclo WLTP. No obstante, quienes necesiten disponer de un rango mayor, Porsche pondrá a su disposición la posibilidad de equipar el mismo paquete de baterías de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S, con 93,4 kWh llegando a cubrir un rango superior al de los 450 kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche