Novedad

Porsche Taycan Cross Turismo Glamping Experience: del Tequipment a la práctica

Aventura Porsche Taycan 2022

18 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2022

En los últimos tiempos se está poniendo de moda sacar los Porsches por donde menos te lo podrías imaginar. ¿Te imaginas ir de acampada y aventura con un Taycan Cross Turismo?, pues es posible gracias al catálogo de Tequipemt de Porsche.

Estábamos acostumbrados a los formidables campamentos de Porsche en Finlandia en los que sus clientes podían disfrutar de las mejores derrapadas sobre la nieve y el hielo. Ahora la marca alemana va un paso más allá en formato «Glamping», una mezcla de glamour y camping gracias que ahora se dispone de un nuevo accesorio en el catálogo de Porsche Tequipment. Con la nueva tienda de campaña de techo, cualquier Porsche (excepto los GT, Targa y Cabrio) puede convertirse en una habitación de 2,10 x 1,30 en pocos minutos.

Para celebrar el éxito del Porsche Taycan Cross Turismo (del que ya han salido más de 100.000 ejemplares por su línea de montaje) y promocionar este nuevo accesorio, Porsche ha celebrado este Glamping Experience junto con el influencer Block Keen. El reto fue acampar en las zonas más agrestes del Rancho Saddlerock, una extensa propiedad que ha sido escenario de innumerables vídeos musicales, anuncios, películas y series de televisión, como El coche fantástico y El equipo A. En el día a día, el rancho se dedica a la cría de ovejas y ganado, así como a la producción de vino.

Para llegar a la zona de acampada, los Porsche tuvieron que pasar por caminos bastante tortuosos, en los que dejaron clara su robustez y buena ingeniería.

La tienda de techo de Porsche Tequipment

La tienda plegada ocupa poco espacio y se acomoda perfectamente en el techo de los diferentes modelos de Porsche.

18 fotos

Ampliar

En los últimos tiempos cada vez proliferan más los vídeos de aficionados que se atreven a hacer rutas de aventura con sus Porsche 911, haciéndolos cruzar caminos embarrados, riachuelos, zonas escarpadas…  La propia marca conoce esta moda y la explota con lanzamientos como el Porsche 911 Dakar o llevando al 911 al volcán más alto del mundo. En principio no son los entornos donde uno más se imagina que pueda aparecer un Porsche, pero está claro que con dinero se puede hacer de todo, y, por que no, acampar en el techo de un Porsche.

Para ello, un nuevo accesorio llega al catálogo de Porsche Tequipment en forma de una tienda de campaña fácilmente desplegable que se fija en una estructura al techo de cualquier modelo de Porsche (excepto los GT, Targa y Cabrio) y que, al desplegarse, deja un espacio de 2,10x 1,30 con un cómodo colchón de espuma integrado. Su desplegado es muy sencillo. En primer lugar, se abren los cierres de seguridad con llave. A continuación, se levanta ligeramente la carcasa rígida y se abre con la ayuda de dos muelles de gas a presión. Después, se despliega la zona de los pies del suelo y se estabiliza con la escalera telescópica integrada. En este momento, ya está desplegada. El último paso es simplemente montarla y tensarla con los cuatro postes.

Las paredes de la tienda están hechas de una mezcla de algodón transpirable. Con cremalleras resistentes al agua y una cubierta de lluvia separada para la entrada, la tienda está diseñada también para el tiempo más húmedo. En el interior destaca el forro acolchado altamente aislante en color gris claro. La ventana en el techo y las dos ventanas laterales son de serie. Estas últimas pueden abrirse por completo para la ventilación. Una malla ofrece protección contra los insectos y una función adicional de oscurecimiento ayuda a mantener la luz fuera.

Además de la tienda, hay disponibles otros accesorios opcionales de Tequipment. Entre ellos se encuentran una tienda interior, una manta térmica y un organizador de zapatos y bolsas.

Porsche Glamping Experience con Block Keen

Block Keen no se perdió esta oportunidad.

18 fotos

Ampliar

En este Porsche Glamping Experience también estaba la estrella de las redes sociales Brock Keen, que realizó un viaje de ida y vuelta de 5.000 kilómetros con su mujer Sara y su perra Lucy en su famoso Porsche 996, equipado con una tienda de techo:

«He visto esta transición en los últimos cinco años, al pasar de la idea loca de colocar una tienda en el techo de un 911 hasta llegar a lo que estamos haciendo hoy.

Después de recorrer casi 5.000 kilómetros, he acabado en Malibú, en las montañas, acampando con dos Taycan con tiendas de techo. Nunca habría soñado que podría ocurrir.

Creo que la experiencia en su conjunto es algo realmente especial. La idea de que Porsche haya tomado nota en algún momento de mi trayectoria personal, que haya pensado que esto se podría hacer, es un poco sorprendente, un poco halagador. Viajar con esta tienda de campaña en un deportivo es mejor que hacerlo en un gran y viejo todoterreno, dando tumbos por unos caminos horribles. Quiero decir que vas a poder conducir por estas increíbles carreteras durante todo el día y montar una tienda de campaña en cualquier lugar de los Estados Unidos, para alcanzar estos panoramas sublimes«.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche