Novedad

Porsche presenta el Taycan más barato de todos

10 fotos

Ampliar

20 de enero, 2021

Disponible con dos niveles de potencia y dos tipos de batería, el Taycan de acceso rebaja a factura en más de 23.000 €.

Cuando en verano te hablamos del Porsche Taycan de acceso te contábamos que la idea de Porsche era venderlo en exclusiva en China pero sin dejar de valorar si acabaría por llegar a otros mercados como el europeo. Pues bien, después de meditarlo mucho, la firma alemana sí lo comercializará en el Viejo Continente y eso implica que estará igualmente disponible en nuestro país.

Te puede interesar: Primera prueba del Porsche Taycan

Se situará justo por debajo del Taycan 4S y eso le permitirá rebajar la tarifa del modelo hasta los 85.710 euros, es decir, 23.353 euros menos. Ahora bien, también será un modelo menos potente pues el rendimiento mecánico bajará hasta los 408 CV en su versión más básica cuando activa el modo overboost (si no rinde 326 CV), la misma que emplea un único motor eléctrico que impulsa a las ruedas traseras (será el único Taycan de propulsión que exista). En este caso, el par máximo es de 344 Nm y sus prestaciones, más terrenales: 5,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 230 km/h de punta. Este Taycan de acceso se asocia a una batería Performance de 79,2 kWh que el permite homologar una autonomía de 431 km.

Con más potencia

Se podrá escoger con dos potencias y dos niveles de batería.

10 fotos

Ampliar

En el caso de que lo asociemos a la batería Performance Plus, con 93,4 kWh de capacidad y un rango de 484 km, también conseguiremos un mayor rendimiento mecánico. De hecho, en su función overboost, el motor consigue entregar 476 CV (380 CV de continuo) y 357 Nm de par máximo, calcando el 0 a 100 km/h en los 5,1 segundos pese a ser un Taycan más pesado y manteniendo la punta en los 230 km/h. Su precio, por cierto, asciende a los 91.530 euros.

Donde sí hay diferencias entre estos dos Taycan de acceso es en la potencia de carga y el tiempo. Así, mientras que el Taycan de 408 CV con batería Performance admite hasta 22 kW, el de 476 CV Performance Plus admite hasta 270 kW. Por suerte, ambas pueden llenar pasar del 5 al 80% en menos de 25 minutos.

Ser los Taycan más asequibles no está reñido ni con la imagen ni con el equipamiento. Estéticamente es un calco del Taycan 4S dejando como único elemento diferenciador las llantas carenadas de 19 pulgadas con pinzas de freno en negro (en el 4S son rojas). En cuanto al equipamiento trae de serie faros LED, sistema multimedia de 10,9 pulgadas y el sistema Porsche Active Suspension Management, mientras que el catálogo de opciones permitirá asemejarlo al Taycan 4S e, incluso, al Taycan Turbo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche