Novedad

Porsche Taycan 2022: sigue mejorando

6 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2021

Cada pocos meses, Porsche actualiza su Taycan para mantenerle en forma. En esta última añade interesantes opciones e incluso una mejora en la autonomía.

Poco hay que comentar ya acerca del nuevo Porsche Taycan que no se haya dicho, o probado, ya. El deportivo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart ha sabido conquistar el corazón de todos los que amamos las cuatro ruedas… incluso pese a que de su motor no se emita ni un sonido. Sin embargo, ahí no queda la cosa y Porsche sigue evolucionando y actualizándole, tal y como te traemos aquí, con este Taycan 2022.

Te puede interesar: Así ve Porsche el interior de sus futuros coches autónomos

No esperes cambios en el diseño o en el rendimiento, pues la firma alemana se ciñe a elementos centrados más para el día a día. El primero de ellos, la autonomía. Según Porsche, el Taycan 2022 “tendrá una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas”. Lo curioso de esto es que ni siquiera ella nos dice de cuánto hablamos. De hecho asegura que “no se homologarán nuevos consumos, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar”, así que nos queda creer que conseguiremos algo más de recorrido.

La autonomía mejora, pero no sabemos cuánto.

6 fotos

Ampliar

Del mismo modo, la funciones de carga y la gestión térmica se han mejorado y ahora con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Por último y para cerrar el capítulo mecánico, Porsche confirma que los Taycan 2022 con tracción total podrán apagar el motor delantero en los modos Normal y Range cuando la demandad de aceleración sea baja. De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado.

Entre el pasado y el presente

Se aumenta la paleta de colores con tonos de los años 90.

6 fotos

Ampliar

Entrando ya en lo funcional, lo primero que ofrece Porsche con este Taycan 2022 es la sincronización ya total con la práctica totalidad de los móviles del mercado. Porque si hasta ahora solo estaba disponible con Apple CarPlay desde ya los dispositivos con Android podrán tener a su disposición Android Auto… dure lo que dure.

Igualmente y sin salir de los smartphone, desde la app Porsche Connect el usuario podrá aparcar su Taycan 2022 de manera remota siempre y cuando incluya el Remote Park Assist. Simplemente bastará con pulsar un botón para aparcarlo a distancia tanto en batería como en línea.

La carga ahora se realiza más rápida.

6 fotos

Ampliar

Para finalizar, Porsche ha querido imprimir más color a sus Taycan 2022 añadiendo nuevas opciones en el programa de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur. Así, el deportivo alemán pasa a estar disponible con algunos de los colores más clásicos de la firma, como el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado de las imágenes. A través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que dan acceso a 65 registros más ofreciendo casi total libertad en la elección del color.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche