Novedad

El Porsche Taycan se actualiza

3 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2020

El primer eléctrico de Porsche, el Taycan, recibe una ligera actualización que afecta a pilares fundamentales como la carga. Aquí te contamos en qué cambia.

No ha pasado ni un año desde que Porsche iniciase la comercialización del Taycan para que la berlina deportiva 100% eléctrica reciba su primera actualización. Será en octubre y sus puntos estratégico estarán enfocados a la carga, la seguridad y el énfasis de la deportividad. Cierto es que en estos 12 meses, el Taycan ha estado en boca de todos gracias a la llegada de versiones más accesibles económicamente y menos radicales en rendimiento que los Taycan Turbo y Taycan Turbo S con los que se estrenó.

Te puede interesar: Porsche 911 Turbo 2020: legendario

Entrando de lleno en la primera de las novedades que trae esta actualización, se trata de la posibilidad de reservar determinadas funciones de manera online y bajo demanda (FoD), actualizando diferentes contenidos del coche para tenerlos de manera perpétua o mensualmente. Estas funciones de las que hablamos son el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), el Power Steering Plus, el Active Lane Keep Assist y el Porsche InnoDrive.

Protege la carga de su batería

La carga rápida ahora podrá limitarse a 200 kW.

3 fotos

Ampliar

Si nos centramos en la carga de su batería, el usuario del Taycan podrá protegerla limitando la potencia a 200 kW en las estaciones de carga rápida en lugar de los 270 kW que hasta ahora disponía. A ello se une la función Plug & Charge que permitirá al usuario cargar y realizar el pago realizando simplemente la acción de conectarlo a la red. De momento los primeros países en los que estará disponible serán Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa para más adelante aumentar la cuenta a otros 12 más entre los que se encontrará España.

Siguiendo con la carga, esta actualización del Taycan traerá consigo la posibilidad de equipar un nuevo cable de 22 kW (disponible a finales de año) que reducirá a la mitad el tiempo de carga respecto al de 11 kW que trae de serie. Además, tanto la app Mobile Charger Connect como el Home Energy Manager incorporan una función denominada ‘power guard’ con la que evitaremos una sobrecarga eléctrica en el hogar.

Visto y no visto

El habitáculo recibe un nuevo Head-up Display

3 fotos

Ampliar

Para el final dejamos el punto relacionado con la deportividad pues el Taycan Turbo S será todavía más rápido en pasar de 0 a 200 km/h. En concreto hablamos de una rebaja de 0,2 décimas por lo que ahora necesitará tan solo 9,6 segundos para alcanzar dicha cifra dejando intactos los escasos 2,8 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h.

El resto de Taycan, por su parte, se beneficia de la función SmartLift que combinada con la suspensión adaptativa eleva la carrocería para evitar que esta toque con elementos de la calzada como bordillos, badenes o salidas de parking complicadas.

Y dado que es probable que cada vez nos acostumbremos a ver más Porsche Taycan por la calle, decir también que la firma de Stuttgart ha ampliado la paleta de colores con siete tonalidades más mientras que el Paquete Carbon Sport Design estará disponible en todas las versiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche