Primeras pruebas dinámicas del nuevo Porsche LMP1 de competición

Primeras pruebas dinámicas del nuevo Porsche LMP1 de competición

Con el Porsche LMP1, la marca alemana vuelve a la categoría reina de las carreras de resistencia, en la que las 24 Horas de Le Mans son el máximo exponente. Este "sport prototipo" estará listo para ser un duro rival en la edición del año que viene: aún falta mucho trabajo por delante.

Porsche ha realizado los primeros test en la pista de pruebas con el prototipo de competición Porsche LMP1, que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans.

El responsable del proyecto de este modelo, Fritz Enzinger, afirmó que este automóvil dio sus primeras vueltas en circuito antes de lo previsto en un principio. “Estamos cumpliendo bien el programa”, aseguró.

Porsche LMP1 Le Mans
La decoración de incógnito disimula sus formas reales.
Ampliar

Para la construcción de este vehículo de competición, la empresa alemana ha creado un nuevo taller y un edificio de administración en el Centro de Competición de Weissach (Alemania), donde trabajan cerca de 200 empleados, entre los que se encuentran los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo.

El presidente de la corporación de Stuttgart, Matthias Müller, afirmó que los ingenieros han utilizado muchas tecnologías nuevas dentro del reglamento de la competición y señaló que estos trabajos beneficiarán también a los clientes de Porsche en el futuro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba