Porsche 919 Hybrid, del Salón de Ginebra a Paul Ricard16

Porsche 919 Hybrid, del Salón de Ginebra a Paul Ricard

28 Marzo, 2014 por

El principal estreno de Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra no es un modelo destinado a la calle, sino su nueva arma para las 24 Horas de Le Mans: el Porsche 919 Hybrid.

Porsche 919 Hybrid, del Salón de Ginebra a Paul Ricard16

El 919 Hybrid que Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra está concluyendo los primeros ensayos definitivos sobre el circuito de Paul Ricard. El modelo destinado a competir en la categoria superior del World Endurance Championship (WEC) del año 2014, campeonato que incluye la disputa de las 24 horas de Le Mans.

Las nuevas reglas impuestas en el WEC exigen el uso de un vehículo que presente innovaciones híbridas, por ello, según el fabricante alemán de automóviles, el nuevo modelo “puede ser considerado una investigación de laboratorio para mejoras en la producción de futuros vehículos”.
El motor del Porsche 919 Hybrid es un cuatro cilindros en V de gasolina. Es el precursor de la filosofía downsizing, un motor de dos litros de cilindrada, inyección directa de combustible y monoturbo, que gira hasta las 9.000 revoluciones. Este compacto propulsor tiene una potencia de alrededor de 500 CV. Se trata de un propulsor pensado para incorporarse a un vehículos que han estado presente en la muestra.

Además, el prototipo de Le Mans lleva dos sistemas de recuperación de energía. Lo fundamentalmente nuevo aquí es un sistema que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad familiar que encontramos en el 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero utiliza las  fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

El Porsche 911 RSR, que acompañará al 919 Hybrid en el WEC, forma también parte de la exhibición. Paralelamente, el productor teutón presenta el Macan S Diésel al público por primera vez, y el 911 Targa celebra su debut en Europa.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba