Novedad

Porsche planea un nuevo deportivo

2 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2012

Está claro que cuantos más modelos tengas en tu catálogo, más posibles clientes puedes captar. Porsche lo sabe y, ahora que dispone del "banco de órganos" del grupo VW, lo tiene más fácil para sacar nuevos productos. Es probable que en dos años veamos nada menos que 4 nuevas gamas de la marca.

Por desgracia no será como el de la imagen, que es un precioso Porsche 918 RSR concept. Aunque puede que no sea muy diferente, ya que emplearía la plataforma MMB que el grupo VW ha desarrollado para los futuros modelos de tracción trasera como el próximo Audi R8, Lamborghini, etc.

Según Mathias Mueller, es necesario cubrir el hueco entre el 911 y el 918 Spyder, cuyo lanzamiento se espera con ansia para finales del año que está a punto de empezar. Éste es el cometido principal para el nuevo modelo.

Además de este nuevo deportivo, la marca de Stuttgart está planteándose el lanzamiento de una berlina justo por debajo del Panamera, competencia directa de la Serie 5 de BMW y Mercedes Clase E. Por el momento no hay luz verde para el precioso Panamera Sport Turismo; hay muchos frentes abiertos para los próximos años, nada menos que cuatro nuevas gamas: 918 Spyder, Macan, el nuevo deportivo y el hermano pequeño del Panamera, casi nada.

El Porsche Macan copiará del Range Rover Evoque

La firma alemana no es ajena al éxito tan rotundo que está teniendo el Range Rover Evoque y su arriesgado diseño. Por ello, el dibujo del futuro Porsche Macan será más audaz de lo previsto. Esto retrasará un poco su lanzamiento, que no se hará hasta finales de 2014.

Este boceto del Porsche Macan podría cambiar debido al éxito del Evoque.

2 fotos

Ampliar

Así, el futuro Porsche mantendrá la identidad de la firma alemana y contará con un estilo más atrevido que el de los bocetos presentados, con unas lineas, tal vez, demasiado continuistas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Rubén Fidalgo 4 diciembre, 2012

Las últimas creaciones de Porsche empleando plataformas de VW no pueden haber sido más acertadas. El Cayenne, guste o no a los más extremistas, ha sido un modelo clave para la supervivencia de Porsche. Esperemos que los futuros modelos sean un éxito para poder disfrutar aunque sólo sea por poder verlos por el retrovisor.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche