Porsche Panamera Turbo S

6 abril, 2011, modificada el 17 noviembre, 2017 por

Una nueva vuelta de tuerca en el Panamera Turbo que, con esta versión S, asciende su caballería hasta los 550 CV. Si lo quieres, vete preparando 188.249 euros.

8

Por mucha berlina de aire cupé que sea el Panamera, Porsche no renuncia a incrementar su poderío al máximo. Prueba de ello es esta versión S del Turbo, que incrementa su potencia 50 CV gracias unos turbocompresores optimizados mediante unas turbinas aligeradas y reforzadas con materiales como el titanio y el aluminio, además de retoques en la gestión de la electrónica. ¡Que tiemblen los BMW 550i GT, Jaguar XJ 5.0 L, Maserati Quattroporte 4.7 V8 o Mercedes CLS 63 AMG!

Esta inyección vitamínica en el motor biturbo V8 4.8 supone igualmente el aumento de la cifra de par, hasta situarse en los 750 Nm, o hasta los 800 Nm mediante la intervención del overboost. Con esto, las prestaciones se sitúan en una aceleración 0-100 km/h de 3,8 segundos, una velocidad máxima de 306 km/h y un consumo medio de 11,5 litros/100 km, algo menos si se montan unos neumáticos espaciales ideados específicamente por Michelin para este elegante y deportivo cupé de cinco puertas.

Estas mejores prestaciones suponen una dinámica optimizada por medio de la incorporación de efectivos gadgets como el Dynamic Chassis Control; el estabilizador electrónico que interviene para limitar los balanceos en curvas; el Torque Vectoring Plus que reparte el par entre las ruedas de manera variable con un diferencial autoblocante central como principal aliado; el paquete Sport Chrono Turbo, cuya misión es endurecer la suspensión y hacer más explosiva la entrega de potencia; o los frenos cerámicos de carbono.

El Panamera Turbo S dispone de un interior más exquisito gracias a elementos diferenciadores que se ofrecen de serie, como por ejemplo el acabado en cuero bitono negro y crema o gris Ágata y crema. Por fuera se distingue por sus llantas Turbo II de 20 pulgadas, porque el eje trasero crece a lo ancho, por unos faldones exclusivos y por el espoiler adaptativo trasero.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba