Porsche Panamera Turbo S

6 Abril, 2011 por

Una nueva vuelta de tuerca en el Panamera Turbo que, con esta versión S, asciende su caballería hasta los 550 CV. Si lo quieres, vete preparando 188.249 euros.

8

Por mucha berlina de aire cupé que sea el Panamera, Porsche no renuncia a incrementar su poderío al máximo. Prueba de ello es esta versión S del Turbo, que incrementa su potencia 50 CV gracias unos turbocompresores optimizados mediante unas turbinas aligeradas y reforzadas con materiales como el titanio y el aluminio, además de retoques en la gestión de la electrónica. ¡Que tiemblen los BMW 550i GT, Jaguar XJ 5.0 L, Maserati Quattroporte 4.7 V8 o Mercedes CLS 63 AMG!

Esta inyección vitamínica en el motor biturbo V8 4.8 supone igualmente el aumento de la cifra de par, hasta situarse en los 750 Nm, o hasta los 800 Nm mediante la intervención del overboost. Con esto, las prestaciones se sitúan en una aceleración 0-100 km/h de 3,8 segundos, una velocidad máxima de 306 km/h y un consumo medio de 11,5 litros/100 km, algo menos si se montan unos neumáticos espaciales ideados específicamente por Michelin para este elegante y deportivo cupé de cinco puertas.

Estas mejores prestaciones suponen una dinámica optimizada por medio de la incorporación de efectivos gadgets como el Dynamic Chassis Control; el estabilizador electrónico que interviene para limitar los balanceos en curvas; el Torque Vectoring Plus que reparte el par entre las ruedas de manera variable con un diferencial autoblocante central como principal aliado; el paquete Sport Chrono Turbo, cuya misión es endurecer la suspensión y hacer más explosiva la entrega de potencia; o los frenos cerámicos de carbono.

El Panamera Turbo S dispone de un interior más exquisito gracias a elementos diferenciadores que se ofrecen de serie, como por ejemplo el acabado en cuero bitono negro y crema o gris Ágata y crema. Por fuera se distingue por sus llantas Turbo II de 20 pulgadas, porque el eje trasero crece a lo ancho, por unos faldones exclusivos y por el espoiler adaptativo trasero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba