Porsche Panamera Sport Turismo: visionario del futuro de la marca6

Porsche Panamera Sport Turismo: visionario del futuro de la marca

27 Septiembre, 2012, modificada el 28 Septiembre, 2012 por

La mítica marca de Stuttgart acaba de anunciar su último proyecto con motivo de la apertura del Salón de París: el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo. No te lo pierdas.

Porsche Panamera Sport Turismo: visionario del futuro de la marca6

Siempre lo consigue. Porsche ha vuelto a sorprender en el Salón de París con la presentación de su nuevo concept: el Porsche Panamera Sport Turismo.

Este nuevo prototipo huye de estridencias futuristas de dudosa practicidad o diseños estrambóticos. En realidad es un coche muy “producible”.

Exteriormente, el Panamera Sport Turismo busca unas líneas llamativas y deportivas, pero también prácticas. Así pues, abandona la peculiar trasera del Panamera actual y busca una zaga más alta que permita una mayor habitabilidad interior, así como un maletero más utilizable.

Aún así, su silueta es muy deportiva gracias a la marcada línea de hombros y sus proporciones, con las ruedas colocadas casi en cada una de las 4 esquinas y una relación de anchura y altura digna de un purasangre. La guinda la ponen las preciosas llantas y el color azul celeste metalizado.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo6
La capilla de los relojes es un guiño a la de los primeros 911.

En el interior lo más llamativo es el tablero de instrumentos con una clara inspiración en las raíces de la marca. La capilla de los relojes tiene una forma ovalada que recuerda al instante a la primera generación del Porsche 911.

Aquí se acaba lo retro, todo lo demás es de ultimísima hornada: mandos de control táctil, sistemas multimedia, e infontainment de última generación, etc. tienen cabida en este precioso habitáculo.

Tecnológicamente está a la última. Porsche lleva años sorprendiendo con su dominio de la tecnología eléctrica en sus modelos, lanzando modelos tan sorprendentes como el Porsche 911 GT3 Hybrid o el especialísimo 918 Spyder.

La planta motriz la compone un motor de gasolina V6 de 333 CV y un motor eléctrico de 90 CV. La potencia máxima obtenible es de 416 CV capaces de acelerarlo de 0-100 km/h en 6 segundos.

Una nueva generación e baterías de lítio le permiten una autonomía en modo eléctrico de casi 30 km y una velocidad máxima de 130 km/h son emitir ni una sola partícula contaminante.

Vídeo del Porsche 911 GT3 Hybrid

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 27 Septiembre, 2012

La verdad es que esta nueva silueta del Panamera me gusta más que la actual, aunque me recuerda demasiado a un Cayenne “achaparrado”.

Nico 27 Septiembre, 2012

La trasera se parece al de un Alfa Romeo Brera ….
El carrera y nada mas

Rubén Fidalgo 27 Septiembre, 2012

Muy bueno ese “parecido razonable”, tienes razón, se parece al precioso Brera. Habrá que esperar al 918 Spyder

Fran19874 28 Septiembre, 2012

Me gusta pero como se llamara de PVP.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba