*

Porsche Panamera S Hybrid, el más ahorrador

13 Julio, 2011, modificada el 16 Julio, 2011 por

¿Es posible ahorrar con un Porsche de 380 CV? Ahora, sí: la marca acaba de presentar a la prensa española el Panamera S Hybrid, con todas las comodidades y prestaciones del modelo y un consumo oficial de 6,8 l/100 km. Autocasion.com ha estado allí para contártelo.

15

Carabaña, 9:30 a.m. Porsche convoca a la prensa para mostrar las virtudes del Panamera S Hybrid y allá voy, muy intrigada por saber cómo funcionará en el gran turismo de cuatro puertas el sistema que ya monta el Cayenne (con ligeras variaciones).

En principio, sus cifras prometen: 380 CV -333 CV del propulsor V6 de combustión y 47 del motor eléctrico-, 6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y un consumo de (imagina la expectación)… ¡6,8 l/100 km! Efectivamente, es el Porsche más ahorrador de todos los tiempos y consigue esta cifra gracias a unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, específicamente diseñados para el Panamera, disponibles como opción con una llanta de 19”. Las emisiones de CO2 son de 159 gr/km, lo que reduce el impuesto de matriculación y el precio final del vehículo (115.559 euros) en casi 3.000 euros: 112.632. Estas cubiertas también rebajan la velocidad máxima del Panamera S Hybrid, nuevo escalón de la filosofía Porsche Intelligence Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), de 270 a 240 km/h.

¿Qué pasa si eliges los neumáticos de serie? En este caso, el gasto de carburante pasa a 7,1 l/100 km y las emisiones, a 167 g/km. Todavía hay una manera de disminuir estas cifras con el Panamera Diésel, cuyas primeras entregas comenzarán en un par de semanas. Consume 6,5 l/100 km y cuesta 87.646 euros. Interesante opción…

Al volante del Porsche Panamera S Hybrid

Silencio. El motor eléctrico no suena y hay que estar atento a la puesta en marcha, aunque al hundir el pie en el acelerador, la “caballería” bajo el capó se desboca, justo como esperas. Ten en cuenta que a un Porsche nunca le falta dominio de sí mismo: va a tratarte como tú quieras ser tratado.

Empiezo a probar todo lo que nos han contado en la rueda de prensa: la autonomía en modo eléctrico puro es de dos kilómetros (se puede llevar el velocímetro hasta los 85 km/h). Además, el sistema de propulsión del Panamera Hybrid es, según la marca, único en el mundo, ya que te permite “ir a vela” -como si quitaras el contacto-, al levantar el pie del acelerador. Así, deja de consumir carburante, ya que desacopla y para la mecánica a velocidades de hasta 165 km/h, si el motor de combustión no transfiere potencia; se elimina el rozamiento y el efecto de frenado para lograr una resistencia menor. En la práctica, la aguja del tacómetro tarda un poco en bajar a 0 rpm y, cuando lo hace, este Porsche da la sensación de ir conteniéndose, sus casi 2.000 kilos no se embalan. Control total, una vez más.

Cayenne S Hybrid vs. Panamera S Hybrid

El Panamera S Hybrid cuenta con la misma combinación mecánica del Cayenne S Hybrid. El motor eléctrico (conectado a una batería de níquel metal hidruro que almacena la energía generada durante las frenadas) opera de dos formas: como alternador y arranque. Junto al embrague separador, forma el módulo híbrido, situado entre el propulsor de combustión y la transmisión. La potencia llega a las ruedas traseras mediante la conocida caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades.

El equipamiento de serie de este Panamera incluye suspensión neumática adaptativa y PASM (Gestor de la Suspensión Activa Porsche, en sus siglas en inglés) con amortiguadores de dureza variable, dirección Servotronic y limpiaparabrisas trasero. Asimismo, dispone del display que también monta el Cayenne: ofrece al automovilista todos los datos sobre la conducción híbrida.

Así es el Porsche Panamera S Hybrid

1 Comentario

Gurbalia 15 Julio, 2011

El Panamera es fantástico, aunque no sé cómo será el feeling de conducir su versión híbrida…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba