Porsche Panamera S Hybrid

26 Febrero, 2011, modificada el 9 Mayo, 2011 por

La berlina coupé híbrida se venderá en junio desde 112.632 euros, tendrá 380 CV de potencia y gastará 6,8 litros a los 100 km.

7
Visto que todos los fabricantes, generalistas y especialistas, están apostando fuerte por las  tecnologías alternativas al petróleo, Porsche, tras lanzar el Cayenne híbrido, se une al carro con su gran berlina el Panamera, con el punto de mira en lo más lujoso y pretencionso del momento: el Lexus LS 600h y el Mercedes-Benz S 400 Hybrid.
La batería, de hidruros metálicos de níquel, se recarga por medio del propio motor eléctrico, bien cuando actúa como generador de electricidad -con la ayuda del de gasolina- o bien con la regeneración de energía que se produce en las deceleraciones.
El S Hybrid puede desplazarse en modo eléctrico, sólo con el motor de gasolina o con ambos. La selección la realiza automáticamente una centralita que decide cuál es el modo óptimo según varios parámetros. En eléctrico puro el Panamera híbrido puede recorrer unos 2 km y alcanzar un máximo de 85 km/h.
Una de las genialidades del Panamera Hybrid S, heredado del Cayenne, es la posibilidad de desacoplar y parar el motor de combustión levantando el pie del acelerador, operación posible hasta velocidades de 165 km/h, con objeto de eliminar rozamiento y con ello consumir menos. Porsche lo denomina “navegación a vela”.
Las prestaciones están a la altura de lo esperado en un producto firmado por la casa de Stuttgart: 270 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 6 segundos. El consumo medio homologado es de tan sólo 7,1 litros 100/km, cifra que puede llegar a los 6,8 por medio de unos neumáticos de baja rodadura, firmados por Michelin, que se venderán en opción con llanta de 19 pulgadas. En este caso el precio total será de 112.632 euros.

2 Comentarios

Alberto 27 Febrero, 2011

Impresionante cochazo con consumo sorprendente. Claro está que esos 7.1 teóricos uno los lleva luego a 10, pero para un coche así, ya me parece muy interesante.

[Duda] Cual es el coche que mas corre y menos gasta??? - BMW FAQ Club 4 Marzo, 2011

[…] suyo. Eso es lo que pensaba yo. Pero segun porsche, no gasta tanto. Echadle un vistazo al enlace Porsche Panamera S Hybrid | Autocasion Editorial Un consumo medio homologado de 7,1 litros (no estaria mal si fuera verdad) Tampoco podemos […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba