Porsche Panamera

20 septiembre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

Primeras fotos espía del futuro Porsche familiar, el coche con el que la marca pretende convencer a los amantes de los deportivos que hasta ahora debían recurrir a otros fabricantes por necesidades de espacio.

3

Primeras fotos espía del futuro Porsche familiar, el coche con el que la marca pretende convencer a los amantes de los deportivos que hasta ahora debían recurrir a otros fabricantes por necesidades de espacio.

Estas son las primeras imágenes que se han podido captar del futuro Porsche Panamera, el cuatro puertas con trazos de cupé en el que la marca pretende subir a las familias de los conductores más apasionados y solventes. En estos momentos se encuentra en fase de pruebas dinámicas en el Nordschleife de Nurburgring, donde han sido captadas las instantáneas. Su puesta de largo no tendrá lugar hasta 2009, en el Salón de Ginebra, y como se puede desprender de las imágenes que os mostramos será un duro rival para el exitoso Mercedes CLS, el futuros Aston Martin Rapide y el modelo equivalente q ue está desarrollando en el más absoluto secreto el Grupo Volkswagen, para lanzarlo probablemente bajo la marca Audi.


3

Centrándonos en nuestro protagonista, el Porsche Panamera parece heredar algunos elementos estéticos del 911, aunque no dispondrá el motor en posición trasera pese a lo que las imágenes hagan pensar. Efectivamente, la estética trasera del Panamera recuerda claramente al clásico cupé de la marca, pero el motor estará bajó el capó delantero, aunque eso sí colocado lo más centrado posible para favorecer el centrado de masas y en definitiva un comportamiento neutro y equilibrado al máximo.


MOTORES
Algo se va sabiendo ya de lo que la marca de Zuffenhausen pretende colocar en las entrañas de su berlina (por mucho que la caída del techo corresponda a un cupé…): en principio serán tres motores a los que se podría unir un cuarto:
– El “básico” será un 3.5 litros V6 de origen Volkswagen con 300 cv
– Un V8 de inyección directa de desarrollo propio y 350 cv
– La versión biturbo de este mismo motor, con una potencia de 560 cv
Con esta gama de potencias el Porsche Panamera sería actualmente más potente que el Mercedes CLS 63 AMG, que “se conforma” con 514 cv., aunque es seguro que tanto el Mercedes como los futuros rivales en esta nueva categoría superarán estas cifras en poco tiempo. Pero en Porsche están tranquilos porque tienen preparado, esperando su momento, un impresionante diez cilindros de 700 caballos


FAMILIA FELIZ
El Porsche Panamera pretende ser al mismo tiempo un eficaz y divertido deportivo de altas prestaciones y un coche familiar para todos los días y las vacaciones con los niños. Como se puede comprobar en las fotos, el acceso a las plazas traseras será fácil y cómodo y la capacidad del maletero estará en entorno a 450 litros. Las previsiones de ventas de la marca suponen llegar a 20.000 unidades durante el primer año.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba