Porsche Panamera

17 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Continúan llegando nuevas imágenes, siempre interesantes, del futuro Gran Turismo de cuatro puertas de Porsche, que ya se pone a tono en Nürburgring para liderar su segmento en 2009

8

Continúan llegando nuevas imágenes, siempre interesantes, del futuro Gran Turismo de cuatro puertas de Porsche, que ya se pone a tono en Nürburgring para liderar su segmento en 2009

La berlina cupé de Porsche continúa su preparación en los exigentes test que está realizando en Nürburgring. El Porche Panamera será presentado en 2009, más concretamente en el mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra y será producido en la planta de Leipzig. De este privilegiado modelo cuyo precio de partida rondará los 100.000 euros, la firma de Sttutgart espera vender unas 20.000 unidades durante el primer año.


El segmento de los Grandes Turismos de 4 puertas o berlinas cupés, será uno de los más potenciados en los próximos años. Al Mercedes CLS, modelo pionero, además de este Porsche Panamera, se le añadirán modelos como el Aston Martin Rapid, el Maserati Quatroporte -ya en el mercado-, un modelo del Grupo Volkswagen que es toda una incógnita y el BMW, que ya presentó un prototipo bajo el nombre CS, y que realizará un coche definitivo próximamente, cuyo nombre no se conoce (se especula con la posibilidad de que sea nombrado Serie 8, de nuevo).


El Porsche será desde su lanzamiento el rival a batir dentro de este privilegiado grupo. La gama de motores -situados en posición delantera- de que dispondrá estará prevista de un V6 de origen Volkswagen de 3.5 litros con 300cv, para la versión de acceso, además de los propulsores de ocho cilindros de 350cv, atmosférico y nada menos que 560cv, gracias al empleo de la tecnología twin-turbo. En la actualidad el Mercedes CLS 63 AMG no pasa de los 517cv, pero cuando sus competidores se pongan a la altura del Panamera, Porsche se guarda un cuatro propulsor en la manga de diez cilindros cuya potencia será cercana a los 700cv.


De momento, lo que si se aprecia en las nuevas imágenes es que no habrá demasiadas sorpresas en lo referente al diseño, que integrará elementos muy similares a los del Porsche 911 para dotarle del estilo característico de esta prestigiosa marca.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba