Porsche Panamera

24 noviembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma de Stuttgart desvela las primeras imágenes oficiales de su nuevo gran turismo de cuatro puertas y cuatro plazas independientes: el Panamera. Lo habrá de tracción trasera y total 4, con cambios manual de seis marchas o PDK de siete, y un abanico de potencia entre 300 y 500 CV.

27

Ha sido uno de los secretos mejor guardados, pero por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes del Porsche Panamera, el primer gran turismo de cuatro puertas -más portón trasero– y cuatro plazas de la marca llegado para rivalizar con los Mercedes CLS más potentes, pero sobre todo con los futuros Aston Martin Rapide, Audi A7 y BMW CS, entre otros.


El Panamera, que llegará a los comercios el próximo verano -los precios no se harán públicos hasta la primavera-, luce una considerable longitud de 4.970 mm, con una anchura no menos impactante -1.931 mm- y una escasa altura de sólo 1.418 mm.


Sin duda, su estética entroncan directamente con otros Porsche, con un frontal que remite al 911 pero, sobre todo, al Cayenne y al renovado tándem Boxster/Cayman, con pilotos muy similares. Sus voladizos son mínimos, sus pasos de rueda amplios y marcados y su impronta general muy musculosa También destaca una batalla o distancia entre ejes muy generosa que debe permitir amplitud a las plazas posteriores.


Con mecánicas de inyección directa de gasolina V6 y V8 -algunas sobrealimentadas– dispuestas en el vano delantero, potencias comprendidas entre 300 y 500 CV, al menos una alterantiva híbrida -y probablemente una versión turbodiésel al estilo del flamante Cayenne 3.0 V6 de 240 CV-, el Panamera disfruta de soluciones versátiles, como un maletero de capacidad suficiente para todos sus ocupantes que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros en función de necesidades.


Los últimos son tan envolventes como los delanteros, pues la marca ha ideado un habitáculo de marcado espíritu racing para todos los pasajeros, con una ergonomía muy vigilada en el caso de la plaza destinada al conductor.


Y es que el nuevo GT de la firma de Stuttgart, que en función de variantes será de tracción trasera o integral 4 -de serie en el tope de gama- ha sido creado pensando en el uso diario. También disfrutará de cambios manuales de seis relaciones o automatizados de doble embrague PDK de siete.


Como curiosidad Porsche, que estima vender 20.000 unidades anuales, lo ensambla en la planta de Leipzig, donde actualmente amplía sus instalaciones con 22.000 nuevos metros cuadrados de naves -una de ellas destinada a logística-, si bien las carrocerías pintadas proceden de la fábrica de Volkswagen en Hannover y los motores de las instalaciones industriales que la firma deportiva posee en la localidad germana de Zuffenhausen. Según sus responsables, el 70% del coche cuenta con piezas y materiales fabricados en Alemania.


MIRA EL VÍDEO DEL PORSCHE PANAMERA

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba