Porsche Panamera

8 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El modelo de la firma de Stuttgart esgrime entre sus argumentos toda la deportividad y el dinamismo tradicional de un Porsche sin renunciar a un elevadísimo confort de conducción. Una combinación que viene a reforzar los activos de la apuesta alemana.

4

El modelo de la firma de Stuttgart esgrime entre sus argumentos toda la deportividad y el dinamismo tradicional de un Porsche sin renunciar a un elevadísimo confort de conducción. Una combinación que viene a reforzar los activos de la apuesta alemana.

El venidero Salón de Shanghai -China, del 20 al 28 de abril- acogerá la presentación oficial del nuevo Porsche Panamera -de cuyas líneas maestras ya informamos con anterioridad en este portal (ver adelanto)-, pese a que el Gran Turismo de cuatro plazas no se comercializará hasta finales de verano.


El Panamera esgrime entre sus argumentos Premium toda la deportividad y el dinamismo tradicional de un Porsche sin renunciar a un elevadísimo confort de conducción. Valores aparentemente contradictorios que vienen a reforzar los activos de la apuesta alemana. Además, estética y funcionalidad se dan la mano al combinar su silueta coupé con un amplio espacio interior -resultado de sus considerables 4.970 mm de longitud y de unos no menos desdechables 1.931 mm de anchura- capaz de albergar cómodamente a cuatro pasajeros. El maletero, de capacidad variable en función de que se abatan los asientos traseros, satisface con suficiencia las necesidades de todos los ocupantes.


La firma de Stuttgart presenta un modelo de altas prestaciones que dispondrá de motores muy eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible. Todas las mecánicas que montará el Panamera son potentes motores en V, de 6 u 8 cilindros con inyección directa de combustible, que oscilan entre los 300 y los 500 CV. El Panamera hará su debut con un motor V8 atmosférico que reduce al mínimo las emisiones y otro V8 con tecnología biturbo que será el tope de gama. Este último dispone del PTM (Porsche Traction Management) y tracción integral a las cuatro ruedas activa de serie. Las versiones V6 y V8 atmosféricas podrán equipar tracción trasera o tracción total, con PTM.


La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o de la nueva PDK de 7 marchas y doble embrague, según versiones. La transmisión automática estará disponible como opción en todos los modelos que no la equipen de serie para lograr el máximo confort en la carretera. El Panamera Gran Turismo podrá montar también opcionalmente el Porsche Sports Chrono Package, que proporciona unas características aún más deportivas y dinámicas al motor y a la caja de cambios, además de realzar las prestaciones del vehículo.


El afán de conjugar sensaciones deportivas y confort en la conducción al mismo tiempo se exhibe de serie en la suspensión normal de acero con amortiguadores variables que monta el Panamera y se acentúa al introducir en la carta de opciones una nueva modalidad de suspensión neumática adaptativa, cuyo volumen de aire adicional permite una amplia gama de posibilidades a la hora de configurar la resistencia de los muelles.


Así, en el modo Sport Plus la suspensión neumática baja la carrocería del coche para dejarla más cerca del suelo, lo que proporciona una eficiencia aerodinámica mayor y mejora el centro de gravedad del Panamera, aspecto que refuerza la seguridad y reduce el consumo de combustible. Como elemento opcional, se puede disponer del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que compensa de forma activa los balanceos de la carrocería en curvas y, a la vez, mejora la respuesta del vehículo y su suavidad en las carreteras bacheadas cuando se conduce en línea recta.


Los materiales utilizados para su fabricación se nutren de aleaciones ligeras de aluminio y magnesio así como de plásticos muy avanzados para reducir el peso del coche hasta unos niveles muy bajos en su categoría, algo que repercute directamente en los ajustados niveles de consumo.


MIRA EL VÍDEO DEL PORSCHE PANAMERA

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba