Porsche Panamera

12 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Este modelo de cinco puertas y cuatro plazas saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre con motorizaciones V8 de 400 y 500 CV. Sus precios de salida oscilarán entre los 105.525 euros del modelo de acceso y los 150.111 de la versión más potente.

27

Este modelo de cinco puertas y cuatro plazas saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre con motorizaciones V8 de 400 y 500 CV. Sus precios de salida oscilarán entre los 105.525 euros del modelo de acceso y los 150.111 de la versión más potente.

El Porsche Panamera llega al mercado con una exclusiva gama de motores V8 de altas prestaciones y propulsión trasera o tracción total de serie, según versiones. Estará disponible en los concesionarios desde el próximo 12 de septiembre y rivalizará con los Mercedes CLS más potentes y, especialmente, con competidores como el Aston Martin Rapide, el Audi A7 y el BMW CS, entre otros.


El modelo acceso de gama, el Panamera S, dispondrá de un motor de 4.8 litros, que desarrolla 400 CV de potencia, y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza un velocidad punta de 283 km/h. Prestaciones notables que, sin embargo, no sacrifican el consumo: 10,8 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se sitúan en los 253 gr/km.
Esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual, si bien en opción se puede escoger la caja automática de doble embrague y 7 velocidades PDK, que ya utilizan el renovadon tándem Boxster/Cayman.
El precio final del Panamera S para el mercado español será de 105.525 euros.


El Panamera 4S montará en su vano motor el mismo propulsor, pero en este modelo la tracción es total, aspecto que, combinado con el cambio PDK –única alternativa disponible al igual que en la variante Turbo-, le permite alcanzar desde parado los 100 km/h en 5 segundos, fijando la velocidad punta en 282 km/h.
El consumo repunta hasta los 11,1 litros y las emisiones de CO2 alcanzan los 260 gr/km. En España, el Panamera 4S estará disponible por un precio de 113.958 euros.


La versión más potente, el Panamera Turbo, monta un motor de igual capacidad, pero en este caso sobrealimentado por dos turbocompresores. Desarrolla 500 CV de potencia y se asocia a la caja automática de doble embrague PDK.
Este deportivo de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,2 segundos y su velocidad máxima se dispara hasta los 303 km/h. El consumo combinado es de 12.2 litros a los 100 kilómetros y las emisiones a la atmósfera: 286 gr/km. Costará 150.111 euros.


Todos los modelos disponen de motores de inyección directa de combustible, transmisión de baja fricción y carrocería ligera. Los vehículos equipados con la transmisión PDK, dispondrán de la nueva función ecológica Porsche Auto Start Stop, que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se encuentra parado y el conductor mantiene pisado el pedal de freno.


El habitáculo de este Gran Turismo de cinco puertas y cuatro plazas -es la primera vez que el fabricante alemán disponde de un vehículo con una carrocería similar- ofrece una gran sensación de espacio y acentúa la privacidad de cada uno de los cuatro asientos. Además, brinda al usuario un sinfin de posibilidades de personalización entre las que destaca la disponiblidad de cuero suave y natural en un total de trece combinaciones de colores y materiales -cuatro opciones bicolor incluidas-. Sobresale también el uso de materiales exclusivos como el Carbono o la Madera de Olivo Natural que realzan los siete acabados disponibles.


Los asientos delanteros en los Panamera S y 4S tienen un estilo particularmente deportivo y disponen de ajuste eléctrico en ocho posiciones para lograr el máximo confort. Por su parte, las dos butacas individuales traseras disponen de un reposabrazos central retráctil, amplio espacio para las piernas y una altura suficiente incluso para los pasajeros más altos.


La variante Turbo combina los ajustes eléctricos de los asientos con el Kit de Memoria Comfort –Comfort Memory Package– que aporta, además de la extensión de la banqueta del asiento, soportes lumbares y ajuste eléctrico de la columna de dirección. Otras alternativas como los asientos deportivos adaptables o los traseros confort con ajuste eléctrico en un gran rango de posiciones están disponibles como elementos opcionales.


Como parte del equipamiento de serie el nuevo Panamera incluirá elementos de seguridad como el airbag de rodilla, los frenos de disco cerámicos o el sensor de presión de los neumáticos. El confort viene dado por un sistema de audio de máxima calidad High-End Surround, que integra 16 altavoces dirigidos por otros tantos canales de amplificación con más de 1.000 vatios de potencia, o por el programador de velocidad activo ACC.
Cabe destacar que el modelo bávaro cuanta con portón trasero, en lugar de tapa de maletero y cubica 445 litros de capacidad en las variantes S y 4S -432 en la versión Turbo-. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad se amplía a 1250 litros.

MIRA EL VÍDEO DEL PANAMERA

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba