Porsche Panamera

13 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de Stuttgart se abre camino entre las berlinas coupé con la llegada del nuevo Panamera, un prodigio de soluciones técnicas entre las que se incluye la combinación cambio automático PDK con sistema Start&Stop. Llega en septiembre.

2

La firma de Stuttgart se abre camino entre las berlinas coupé con la llegada del nuevo Panamera, un prodigio de soluciones técnicas entre las que se incluye la combinación cambio automático PDK con sistema Start&Stop. Llega en septiembre.

Si hace escasas fechas os introducíamos en las novedosas soluciones técnicas de las que hace acopio el nuevo Panamera, ahora os proponemos una cita ineludible, la de su presentación Mundial: será en el Salón de Shanghai el próximo día 20 de abril.


El cuerto modelo de la firma de Stuttgart, junto con el 911, el Boxster/Cayman y el Cayenne, supone la vía de acceso del fabricante a un nuevo segmento, el de las berlinas coupé. Obviamente, sin renunciar a las prestaciones deportivas típicas de Porsche.


Las previsiones de la marca apuntan a que se venderá un promedio anual de 20.000 unidades del Panamera en todo el mundo. Para asegurar el éxito comercial -confianza que en buena parte se deposita sobre los mercados emergente, de ahí su estreno en China-, equipará el primer sistema Start&Stop que se asocia a la transmisión automática de doble embrague PDK.


La revolución tecnológica en este modelo de producción en el que se dan cita el lujo y las altas prestaciones propias de un Gran Turismo incluye la nueva suspensión neumática adaptativa con volumen de aire adicional, así como una aerodinámica activa a través del spoiler trasero que tiene diferentes ajustes en función de la velocidad. Estas innovaciones se ofrecen en la versión más alta de la gama, el Panamera Turbo.


Equipado con motores V8 de inyección directa, el Panamera S -la versión más asequible, a la que siguen el modelo 4S y el mencionado Turbo- con caja robotizada/automática PDK, sistema Start&Stop y neumáticos de baja resistencia e inercias de frenado disminuidas ofrece un consumo promedio de 10,8 litros a los 100 km.


Su producción tiene lugar en la planta que Porsche tiene en Leipzig -al igual que ocurre con el Cayenne-, y su lanzamiento comercial en Europa, sudamérica y parte de Asia está previsto para septiembre. A norteamércia y Australia llegará en octubre y a China a principios de 2010.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba