Porsche Panamera

La berlina coupé germana amplía gama con un motor de gasolina V6 de 300 CV, con cambios manual o PDK, y tracción trasera o total. Parte de 84.997 euros.

El Panamera, un súper GT en formato berlina coupé rival de los Aston Martin Rapide, Audi S5, Maserati Quattroporte o Mercedes-Benz CLS 63 AMG-a falta de los futuros Audi A7 y BMW CS-, amplía gama con nuevas versiones de acceso, disponibles en España a partir de mayo.

Se trata de vehículos impulsados por un bloque de gasolina atmosférico 3.6 V6, completamente nuevo, dotado de inyección directa y que libera 300 CV, junto a un par máximo de 400 Nm. Dos son sus opciones de tracción: a las ruedas traseras, versión Panamera “a secas”, y total, en el caso del Panamera 4.

Equipados con la cajas manual -el Panamera- o automático secuencial de doble embrague Porsche-Doppelkupplungsgetriebe -o PDK, única alternativa para el Panamera 4, es opcional para el anterior- y parada y arranque automáticos de motor Start&Stop, requieren promedios de gasto inferiores a 10 litros a los 100: exactamente 9,3 y 9,6, según el tipo de tracción. Es más, con neumáticos de 19 pulgadas y baja resistencia al rodamiento opcionales reducen en 0,2 litros esos valores, fijando emisiones en 213 gr/km, que son 220 en el caso del Panamera 4. Ambos superan las normativas EU5 y LEV.

En este sentido, También aporta su granito de arena su construcción ligera, con puertas,
capó, aletas y spoiler trasero de aluminio, o bien en una combinación de aluminio y magnesio, según el caso.

Su propulsor a 90º, íntegramente desarrollado por la marca y fabricado en la planta de Porsche en Zuffenhausen, es 30 kg más ligero que el V8 de los Panamera S y Panamera 4S, lo que determina una tara ajustada, en el Panamera, a 1.730 kg.

Aunque de serie cuentan con suspensión de muelles de acero, estarán disponible con amortiguadores de flexibilidad variable PDCC como opción, e incluso con una suspensión neumática adaptativa con volumen de aire adicional que permite diferentes comportamientos de la suspensión a escoger entre el más elevado nivel de confort posible al extremo opuesto si la idea pasa por extraer toda la deportividad y cualidades dinámicas.

Precios Panamera 3.6 V6:
Panamera: 84.997 euros
Panamera 4 PDK: 94.019 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba