Porsche Panamera

17 Febrero, 2010, modificada el 21 Abril, 2015 por

La berlina coupé germana amplía gama con un motor de gasolina V6 de 300 CV, con cambios manual o PDK, y tracción trasera o total. Parte de 84.997 euros.

5

El Panamera, un súper GT en formato berlina coupé rival de los Aston Martin Rapide, Audi S5, Maserati Quattroporte o Mercedes-Benz CLS 63 AMG-a falta de los futuros Audi A7 y BMW CS-, amplía gama con nuevas versiones de acceso, disponibles en España a partir de mayo.

Se trata de vehículos impulsados por un bloque de gasolina atmosférico 3.6 V6, completamente nuevo, dotado de inyección directa y que libera 300 CV, junto a un par máximo de 400 Nm. Dos son sus opciones de tracción: a las ruedas traseras, versión Panamera “a secas”, y total, en el caso del Panamera 4.

Equipados con la cajas manual -el Panamera- o automático secuencial de doble embrague Porsche-Doppelkupplungsgetriebe -o PDK, única alternativa para el Panamera 4, es opcional para el anterior- y parada y arranque automáticos de motor Start&Stop, requieren promedios de gasto inferiores a 10 litros a los 100: exactamente 9,3 y 9,6, según el tipo de tracción. Es más, con neumáticos de 19 pulgadas y baja resistencia al rodamiento opcionales reducen en 0,2 litros esos valores, fijando emisiones en 213 gr/km, que son 220 en el caso del Panamera 4. Ambos superan las normativas EU5 y LEV.

En este sentido, También aporta su granito de arena su construcción ligera, con puertas,
capó, aletas y spoiler trasero de aluminio, o bien en una combinación de aluminio y magnesio, según el caso.

Su propulsor a 90º, íntegramente desarrollado por la marca y fabricado en la planta de Porsche en Zuffenhausen, es 30 kg más ligero que el V8 de los Panamera S y Panamera 4S, lo que determina una tara ajustada, en el Panamera, a 1.730 kg.

Aunque de serie cuentan con suspensión de muelles de acero, estarán disponible con amortiguadores de flexibilidad variable PDCC como opción, e incluso con una suspensión neumática adaptativa con volumen de aire adicional que permite diferentes comportamientos de la suspensión a escoger entre el más elevado nivel de confort posible al extremo opuesto si la idea pasa por extraer toda la deportividad y cualidades dinámicas.

Precios Panamera 3.6 V6:
Panamera: 84.997 euros
Panamera 4 PDK: 94.019 euros.

Isabel Gª Casado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba