Novedad

Porsche Mission R: ¿el futuro carreras-cliente de Stuttgart?

21 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2021

El último artefacto de Porsche es una máquina fascinante, un bólido de competición con más de mil caballos que no emite ni un gramo de CO2. Capaz de plantar cara a todo un Porsche 911 GT3 Cup en el circuito, el nuevo Porsche Mission R es un concept car que podría anticiparnos cómo sería el futuro de la marca en pista.

Porsche es una marca atípica. Sus modelos se salen de lo normal y lo frecuente y también su modelo de negocio. Entre las ramas de las que se nutre la marca de Stuttgart, los modelos de competición y especialmente los carreras/cliente han tenido y tienen una importancia que no existe en otras firmas automovilísticas. La velocidad y la competición son la esencia de Porsche y para dejar claro que no va a abandonar esa rama es para lo que ha presentado el nuevo Porsche Mission R Concept, un bólido de competición que podría ser el próximo carreras/cliente de Porsche para diversos campeonatos.

Con un motor en cada eje, de modo que dispone de tracción total, y una potencia conjunta de 1.088 CV, el Porsche Mission R Concept arrasa al mismísimo Porsche Taycan en cualquier cifra y su nivel de eficacia en circuito es tan alta que pone contra las cuerdas al experimentadísimo Porsche 911 GT3 Cup. Las baterías que deben alimentar sus motores se han diseñado para ser capaces de mantener de manera indefinida (lógicamente, mientras tengan energía almacenada) 680 CV de potencia. Para conseguir semejante estabilidad de potencia, Porsche ha ideado un nuevo sistema de refrigeración por aceite directo de las baterías. Además, gracias a la tecnología heredada del Taycan de la red eléctrica de potencia de 900 voltios, el Porsche Mission R podría recuperar hasta el 80% de la carga en apenas 15 minutos, lo que significa que es capaz de cargar con una potencia de hasta 340 kW.

En cuanto a la potencia de sus motores, los 1.088 CV de potencia máxima puntual se alcanzan gracias al trabajo de un motor delantero de 435 CV de potencia máxima que trabaja en colaboración con otro en el eje trasero de 653 CV. Un módulo de control determina cómo es el modo óptimo de trabajo para garantizar las máximas prestaciones en cada momento, analizando la adherencia disponible y el tipo de maniobra requerida.

Porsche Mission R Concept: sostenible de principio a fin

Así es el puesto de control de este bólido de carreras.

21 fotos

Ampliar

El Porsche Mission R Concept no sólo no emite gases durante su funcionamiento ni en cada carrera. Todo su diseño se ha elaborado para minimizar su huella ecológica. La carrocería se ha elaborado en gran parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo elemento básico es la fibra de lino. Este material ecológico también se utiliza en el labio del spoiler delantero, en el difusor y en los faldones laterales. El plástico reforzado está muy presente en el interior del Mission R, por ejemplo, en los paneles de las puertas, los asientos y la parte trasera.

Como en todo buen bólido de carreras, el puesto de conducción rodea al piloto, que es el principal protagonista. Ante él, una pantalla entre los controles del volante muestra la información más relevante, mientras que en un monitor secundario  se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores. Por último, una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento permite consultar, entre otros, los datos biométricos del conductor. En el prototipo se pueden incorporar más cámaras en el interior para conseguir extraordinarios planos en una retransmisión en directo y acercar así el mundo real al virtual.

Con unas dimensiones similares a las de un 718 Cayman, el Porsche Mission R Concept mide 4.326 milímetros de longitud, roza los dos metros de ancho y apenas llega a 1,20 m de alto desde el suelo. Estas proporciones favorecen el poder ampliar la superficie de apoyo poniendo las ruedas en las esquinas de un plano de buenas dimensiones y también una buena aerodinámica. Para esto último, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche