Novedad

Porsche Mission E Cross Turismo: el segundo eléctrico de la marca

10 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

La marca de Stuttgart ha aterrizado en la muestra suiza con el Porsche Mission E Cross, un prototipo 100% eléctrico que promete más de 600 CV de potencia y una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, Porsche presentó el Mission E, un prototipo de deportivo 100% eléctrico que anunciaba unas prestaciones de infarto y, con 500 kilómetros, una buena cifra de autonomía. La firma alemana ya ha confirmado que este prototipo será una realidad que, aunque no tiene fecha concreta de llegada, aterrizará en el mercado el próximo año. Pues bien, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido testigo de la presentación del Porsche Mission E Cross Turismo, el segundo prototipo de la nueva era 100% eléctrica de Porsche, que, según ha confirmado la marca, también aterrizará en los concesionarios, en su versión de producción, en 2019.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

Según ha informado Porsche, el E Cross Turismo cuenta con una carrocería de tipo CUV, el acrónimo de Cross Utility Vehicle. Lo cierto, más allá de categorizaciones, es que cuenta con una estampa espectacular que combina la deportividad, cualidad intrínseca de la marca, con guiños al mundo off-road y los familiares. En este sentido, la parte trasera recuerda a la del Porsche Panamera Sport Turismo, la variante familiar del Panamera.

El nuevo Porsche Mission E Cross Turismo monta un sistema propulsor 100% eléctrico que consta de dos motores, uno por cada eje, que ofrecen una potencia combinada superior a los 600 CV y tracción total. Con esta mecánica, el último Porsche eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. Porsche, que no ha facilitado la velocidad máxima, sí ha asegurado que” se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones”, algo común en los eléctricos.

‘El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez’, ha manifiestado Oliver Blume, Presidente de Porsche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche