Novedad

Porsche Macan Tribute: homenaje a las gestas en competición

18 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2021

Porsche lanza una serie especial del Macan con motor de 245 CV que ha decorado con cuatro preciosas libreas rememorando excelentes proezas de su vida en la competición.

La historia de Porsche está vinculada de forma muy directa y estrecha con la competición. Basta con decir que es el fabricante más laureado en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con hasta 19 victorias. Sin embargo, los triunfos de la marca de Stuttgart van mucho más allá de La Sarthe. Buena prueba de ello son estas cuatro unidades del Porsche Macan Tribute que han sido decoradas con libreas que nos recuerdan importantes gestas de la firma alemana en el mundo de las carreras.

Prueba del Porsche Macan S 2019: un SUV que no lo parece

Porsche Macan Tribute: hora de celebrar conquistas

Porsche Macan Tribute

18 fotos

Ampliar

Por un lado tenemos el Macan que elude al Porsche 550/1500 RS Spyder con una carrocería en gris ceniza, detalles rojos y las publicidades de Fletcher Aviation y Telefunken, un modelo que se alzó con el primer puesto en su categoría y con la tercera plaza absoluta en la Carrera Panamericana de 1954. Su motor de apenas 1,5 litros de cubicaje funcionó de maravilla, pero fue la tremenda agilidad que consiguió debido a sus 550 kg de peso lo que le condujo hacia el éxito.

El segundo Macan se inspira en el 917 LH «Hippie» de 1970, un bólido que traspasó la línea de meta en aquella edición de Le Mans solo por detrás del icónico 917 de cola corta con los colores de Porsche Salzburgo. La idea de optar por semejante librea fue del entonces jefe de Diseño, Anatole Lapine, quien fue dándola forma instantes antes de que comenzara la carrera. Gerard Larrousse y Willi Kauhsen fueron los pilotos encargados de conducir el llamativo prototipo.

Porsche Macan Tribute

18 fotos

Ampliar

La tercera opción es mucho más conocida en el ámbito de la Fórmula 1 gracias en buena parte a la impecable trayectoria del extraordinario Ayrton Senna. Sin embargo, Porsche también utilizó una decoración de la tabaquera John Player Special en alguno de sus coches. Concretamente fue un 924 GTP que participó en varias pruebas de resistencia durante la década de los ochenta el que recurrió a ella. Solo se fabricaron 17 unidades de este carreras-cliente cuyo motor de dos litros y cuatro cilindros llegó a generar hasta 375 CV. El Macan luce el mismo dorsal 12 que lució el tricampeón brasileño durante su estancia en Lotus.

El último de nuestros protagonistas es también el más moderno. Seguro que recordáis el 919 Hybrid que ganó tres veces consecutivas tanto las 24 Horas de Le Mans como el Campeonato Mundial de Resistencia en 2015, 2016 y 2017. Este Macan con el número 1 en color rojo hace referencia precisamente a esa máquina que es además el coche más rápido que ha pisado nunca el temido Nürburgring Nordschleife.

Porsche Macan Tribute

18 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche