Novedad

Porsche Macan: llega en 2013

Ampliar

16 de febrero, 2012

En 2013 llega el Porsche Macan, cuyo nombre tiene origen asiático. Sin más datos confirmados que el lugar donde será producido, Leizpig (Alemania), la marca pretende alcanzar con el Macan el tremendo éxito de ventas que ha supuesto, y supone, el primer SUV de la marca, el Cayenne.

Todas las especulaciones apuntaban a que se llamaría Cajun, pero el hermano pequeño del Cayenne se denominará finalmente Porsche Macan. Se trata de un nombre cuidadosamente elegido por los responsables de la firma alemana, y es que la palabra “macan”, de origen indonesio, sirve para designar en aquella zona del mundo a los felinos más fuertes y agresivos del planeta, los tigres. Estas características, junto al dinamismo y la deportividad de todos los Porsche, se verán reflejadas en el Macan.

La elección del nombre de cualquier Porsche es un proceso muy cuidado, ya que de los otros cinco modelos de la marca alemana, cuatro fueron bautizados con una denominación que encaja perfectamente con su carácter. Solamente se “libra” el 911, que conserva su mítica nomenclatura.

De esta forma, el Boxster reúne en una sola palabra el motor boxer y el ser un roadster; el Cayenne evoca la fortaleza; el Cayman hace referencia a la agilidad y la velocidad; y el Panamera presume de ser más que un Gran Turismo, capaz incluso de imponerse en la carrera  Panamericana de larga distancia.

Volviendo al Porsche Macan, apenas conocemos datos. Solamente que será fabricado en 2013 en la fábrica alemana de Leizpig, con lo que se crearán hasta mil puestos de trabajo, según las estimaciones de la casa alemana. De esta forma, Porsche se adentra un poco más en el terreno de los SUV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche