Novedad

Porsche Macan 2022: la última renovación

12 fotos

Ampliar

20 de julio, 2021

Esta será la última vez que le veamos sin electrificar. El Porsche Macan 2022 no es sino la renovación de mitad de vida del todocamino medio que estará a la venta a partir de octubre.

Míralo bien porque todo parece indicar que esta será la última vez que veamos al Macan sin electrificar. El que protagoniza estas líneas no es otro que el Macan 2022 o lo que es lo mismo, la actualización de mitad de vida comercial de la actual generación que llegará al mercado pasado el verano.

Te puede interesar: Porsche, Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta de hipercoches

Está confirmado que el próximo Macan será eléctrico lo cual no hace sino aumentar el valor sentimental de esta renovación. Más cuando la firma de Stuttgart aún no ha confirmado los detalles del posible Macan Turbo 2022 dejando así todo el peso del rendimiento sobre el Macan GTS.

Esta versión se sitúa en la cúspide de la gama gracias a su motor V6 biturbo de 2.9 litros que ahora rinde 60 CV más, hasta los 440 CV lo que no solo implica situarse por encima del actual Turbo sino que promete unas prestaciones de escándalo: 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (siempre que equipes el pack Sport Chrono) y una velocidad máxima de 272 km/h.

Para conseguirlo, ofrece un chasis optimizado con una suspensión neumática deportiva que rebaja la carrocería en 10 mm y que aumenta la firmeza un 10% delante y un 15% detrás, frenos Porsche Surface Coated. A ello se puede sumar el pack opcional GTS Sport con llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y pack Sport Chrono.

Todos ganan rendimiento

La puesta a punto del chasis ha mejorado en todas las versiones.

12 fotos

Ampliar

En lo que respecta al resto de la gama, Macan 2022 y Macan S 2020, Porsche mantiene su amplia y variada lista de esquemas de suspensión. El chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera gracias al nuevo set-up del Porsche Active Suspension Management (PASM) de dureza variable (de serie en los modelos S y GTS y opcional en el básico).

En lo que a potencia se refiere, El Macan S propone el mismo bloque que el GTS, el V6 biturbo de 2.9 litros, que también ha aumentado en 26 CV su potencia, hasta los 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de entrada, el Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV, necesitando 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/hy alcanzando una punta de 232 km/h. Todos van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Macan 2022: diseño estilizado

El diseño ha ganado en robustez.

12 fotos

Ampliar

Entrado ya en materia estética, Porsche ha modificado algunas las partes de este Macan 2022 empezando por el frontal que ahora tiene más prominencia gracias a los nuevos paragolpes y a las luces de conducción diurna. No obstante, el centro de las miradas irá a parar a la zaga, que se redondea con un llamativo difusor en negro con mayor superficie que le otorga una sensación más deportiva (el coche parece más bajo).

Los faros LED y los retrovisores exteriores Sport Design pertenecen al equipamiento estándar mientras que en opción se propone una nueva estructura 3D para los estribos laterales. La paleta de colores aumenta hasta un total de 14 incluyendo los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. Por su parte, los juegos de llantas de aleación se renueva con hasta siete diseños estando disponibles en diferentes tamaños según la versión: 19 pulgadas para el Macan, 20 para el Macan S y 21 para el Macan GTS.

Inspirado en el Taycan

La consola central está ahora más despejada.

12 fotos

Ampliar

Que el Macan vaya ya pensando en la electrificación se comprueba en su interior. Y es que este Macan 2022 propone una consola central inspirada en la del actual Taycan, con comandos táctiles hápticos que le dota de una mayor limpieza visual. A estrenar también es el selector del cambio, más corto y situado en el centro.

La conectividad está asegurada a través del Porsche Communication Management visible a través de la pantalla central de 10,9 pulgadas mientras que la esencia deportiva se propone a través de los volantes GT Sport del 911. Las opciones de personalización aumentan gracias a los diferentes packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón mientras que en el caso del Macan GTS se puede sumar el pack GTS Sport compuesto por asientos deportivos, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

Las primeras unidades del Macan 2022 no estarán disponibles hasta el mes de octubre aunque Porsche ya ha abierto los pedidos para ir haciéndose con uno. Los precios de partida para cada una de las versiones son:

  • Macan: 68.540 euros
  • Macan S: 83.468 euros
  • Macan GTS: 102.427 euros

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche