Porsche: la nueva generación del Boxster, en Ginebra13

Porsche: la nueva generación del Boxster, en Ginebra

29 Febrero, 2012, modificada el 9 Marzo, 2012 por

Porsche se presenta en el Salón de Ginebra con una primicia mundial, el nuevo Porsche Boxster, y con dos modelos que realizan su primera aparición en suelo europeo, como son el Porsche 911 Carrera Cabrio y el Porsche Panamera GTS. Como siempre, la marca alemana es uno de los mayores centros de atención de la muestra.

Porsche: la nueva generación del Boxster, en Ginebra13

La nueva generación del Porsche Boxster llega con una novedad que brilla sobre el resto; una considerable reducción de peso. Esto llega gracias a su carrocería de diseño ligero y a un chasis renovado por completo. Los cambios del roadster alemán también afectan a su aspecto, ya que la distancia entre ejes se ha visto incrementada, las vías son más anchas y los neumáticos mayores.

A pesar de los cambios, el nuevo Boxster sigue manteniendo la esencia de todo un Porsche.13
A pesar de los cambios, el nuevo Boxster sigue manteniendo la esencia de todo un Porsche.

En cuanto a las variantes que presentará Porsche de este nuevo modelo, tenemos el Boxster y el Boxster S. Ambas versiones están propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan su eficiencia en un 15% gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y al Stop/Start. El propulsor para la versión básica es un 2.7 que desarrolla 265 CV, mientras que el Boxster S incorpora un motor de 3,4 litros que aumenta en 5 CV su potencia para llegar a los 315.

Dependiendo de la versión elegida por el cliente, el nuevo Porsche Boxster puede llegar a gastar menos de ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos. Estéticamente se ha buscado un cambio de estilo profundo, por lo que se ha optado por acortar los voladizos y avanzar de forma significativa la posición del parabrisas. De esta forma se logra una silueta más plana y marcada, con lo que el aspecto final del roadster es más musculoso y llamativo. El interior es más espacioso que en el anterior Porsche Boxster y muestra las nuevas líneas de diseño de la marca, donde destaca la inclinada consola central.

Porsche 911 Cabrio y Panamera GTS

Por primera vez, la silueta del 911 Cabrio con el techo cerrado se corresponde con la del Coupé.13
Por primera vez, la silueta del 911 Cabrio con el techo cerrado se corresponde con la del Coupé.

Porsche desvela por primera vez en suelo europeo el 911 Cabriolet, que llega con un diseño más ligero, gracias al uso del magnesio, incluso en el techo. Esta reducción se ve reflejada en una mayor deportividad, un consumo más bajo y un confort superior. Además, y por primera vez en un Porsche 911 Cabrio, se ha logrado que la silueta de este modelo y del coupé sean exactamente iguales cuando el Cabrio circula con el techo cerrado.

En cuanto al Porsche Panamera GTS, se define como el Panamera más deportivo de la gama, con una velocidad punta de 288 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su chasis ha sido modificado, se han mejorado los frenos, se ha rebajado la carrocería diez milímetros y se han incorporado unas nuevas suspensiones neumáticas, además del Porsche Active Suspension Management (PASM).

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba