Porsche GT3 RSR

26 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El elemento más característicos del nuevo GT3 RSR es su frontal, que recibe notables mejoras en aerodinámica. Sin embargo, las principales innovaciones están ocultas y tienen relación con el peso optimizado de la carrocería

4

La versión para esta temporada del Porsche GT3 RSR viene con importantes modificaciones. El coche de carreras más potente basado en el Porsche 911, que el pasado año logró la victoria dentro de su categoría en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Spa, así como el triunfo en la general de las 24 Horas de Nürburgring, compite encuadrado en la clase GT2 de las pruebas internacionales de resistencia.


El elemento más característicos del nuevo GT3 RSR es su frontal, que recibe notables mejoras en aerodinámica. Sin embargo, las principales innovaciones están ocultas y tienen relación con el peso optimizado de la carrocería.


Además de los fácilmente reconocibles spoilers adicionales de la parte delantera, unas tomas de aire más efectivas, con salidas laterales y nuevo diseño, generan una fuerza descendente mayor y reducen la resistencia. La parte trasera, incluyendo el alerón, está tomada del modelo anterior. También se producen cambios significativos en las suspensiones, que aumentan considerablemente el agarre del coche y permiten una gama más amplia de reglajes.


El motor bóxer 3.8 del GT3 RSR permanece inalterado en sus aspectos básicos, aunque tiene leves mejoras en algunos detalles. Desarrolla 465 CV a 8.000 revoluciones por minuto y cuenta con un par máximo de 430 Nm a 7.250 rpm. El limitador de revoluciones de este eficiente seis cilindros corta a 9.400 rpm.


La mayor parte de los avances técnicos que muestra la nueva caja de cambios del GT3 RSR son fruto de la experiencia adquirida con el prototipo RS Spyder. Esta transmisión secuencial de seis velocidades, desarrollada por los ingenieros de Porsche, es bastante más ligera que la de su antecesor y consigue reducir sustancialmente la fricción interna. El nuevo diseño de las transmisiones permite a los equipos una gama más amplia de reglajes de suspensión.


Junto al GT3 Cup y al GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer coche de competición basado en el 911 que ofrece Porsche Motorsport. En estos momentos se están produciendo 35 unidades del más rápido y potente coche de carreras de resistencia construido en Weissach, al margen del exclusivo prototipo RS Spyder, para entregar a los equipos clientes de todo mundo. El precio del GT3 RSR es de 349.800 euros, sin incluir impuestos.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 19/02/2008 — BMW X5 3.0 d


    Con el propulsor turbodiésel más equilibrado del segmento, el nuevo X5 hace alarde de un comportamiento dinámico de primera línea ayudado por numerosos dispositivos electrónicos. Además ya puede incorporar la tercera fila de asientos.



  • 12/02/2008 — Mercedes CLC


    Si el C Sportcoupé tenía como misión conquistar clientes en otras marcas, esa labor se encomienda ahora al CLC, que llega en junio con motores de hasta 272 CV.



  • 11/02/2008 — Porsche GT3 Cup S


    El nuevo GT3 Cup S cuesta 250.000 euros, sin incluir impuestos, y está previsto que empiece a comercializarse a partir de abril.



  • 07/02/2008 — Un M5 al cuadrado


    Cuesta 240.000 euros y es uno de los coches más salvajes del momento. La razón es sencilla: a los ingenieros de G-Power se les ocurrió un día coger un BMW M5 y acoplar a su V10 de 507 CV dos compresores que elevan la potencia a 730 CV. Como resultado, una velocidad punta de 340 km/h y un huracán de sensaciones en el que se inspira su nombre.



  • 06/02/2008 — Cayenne GTS número 200.000


    Todavía no se ha cumplido un año desde que Porsche lanzó en febrero de 2007 la segunda generación del Cayenne.



  • 04/02/2008 — Nuevo Porsche 911


    El Salón Internacional de París acogerá la presentación del nuevo modelo de Porsche, que presenta un nuevo diseño trasero y agresivas tomas de aire en el parachoques delantero.



  • 23/01/2008 — Aston Martin Rapide: todo lujo


    El producto de la firma inglesa competirá con primeros espadas como el Porsche Panamera, el Audi A7 o el Mercedes CLS. Y aguanta el tipo.



  • 17/01/2008 — Novedades Driving Experience


    La firma alemana incorpora para la ocasión nuevos cursos de conducción deportiva al mando de sus modelos 911, Boxster, Cayman y Cayenne, así como cinco nuevos itinerarios que discurren por la Costa Azul en el sur de Francia, Hamburgo e incluso Sudáfrica.



  • 16/01/2008 — Homenaje al Dakar


    El Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, había superado durante tres décadas todos los problemas que salían a su paso: accidentes mortales, problemas con gobiernos y delincuentes, tormentas de arena…



  • 03/01/2008 — Mercedes SL600


    En abril llega el restyling con unos faros totalmente diferentes y algún cambio estético más, que no conseguirá mejorar la excelente planta de la versión actual. El motor V12 con doble turbo es impresionante.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba