Porsche GT3 Cup S

11 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo GT3 Cup S cuesta 250.000 euros, sin incluir impuestos, y está previsto que empiece a comercializarse a partir de abril.

4

Porsche AG añade otro miembro de la familia 911 a su gama de productos. El nuevo GT3 Cup S, basado en el deportivo de carretera GT3 RS, está concebido exclusivamente para su uso en competición.


Este vehículo, desarrollado y construido en Weissach, participará en campeonatos internacionales bajo regulación FIA GT3. El motor bóxer de 3.6 litros es, en su mayor parte, idéntico al que se utiliza en los campeonatos Porsche Mobil1 Supercup y Carrera Cup.


La potencia se ha incrementado en 20 caballos, hasta llegar a los 440 CV a 8.000 rpm. También el par máximo aumenta en 10 Nm y alcanza los 430 Nm a 7.250 revoluciones por minuto. Este incremento de potencia se consigue optimizando la electrónica del motor y modificando el sistema de escape.


En contraste con el GT3 Cup, la carrocería del Cup S no toma como base la del GT3 de calle sino la del GT3 RS. De esta manera el GT3 Cup S puede equipar neumáticos más anchos gracias a un mayor paso de rueda. Delante utiliza llantas de 10,5 pulgadas y detrás de 12. Los componentes de la sección frontal son bastante diferentes a los del GT3 Cup. Un deflector regulable genera una fuerza de succión mayor en el eje delantero.


El alerón posterior, que es más ancho y va situado más alto que en la versión Cup, proporciona una fuerza descendente más acusada sobre el eje trasero. También muchos elementos de la suspensión del GT3 Cup S provienen del potente GT3 RSR que compite en la categoría GT2 en campeonatos internacionales de larga distancia. El sistema de frenos del GT3 Cup S ha sido calibrado para incrementar su eficacia en comparación con el del GT3 Cup.


El diámetro de los discos de freno traseros ha crecido en cinco milímetros, hasta alcanzar los 355 mm. El nuevo GT3 Cup S cuesta 250.000 euros, sin incluir impuestos, y está previsto que empiece a entregarse a los clientes a partir de abril. Adicionalmente, Porsche ofrece un kit para transformar los modelos Cup de 2007 en GT3 Cup S.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 07/02/2008 — Un M5 al cuadrado


    Cuesta 240.000 euros y es uno de los coches más salvajes del momento. La razón es sencilla: a los ingenieros de G-Power se les ocurrió un día coger un BMW M5 y acoplar a su V10 de 507 CV dos compresores que elevan la potencia a 730 CV. Como resultado, una velocidad punta de 340 km/h y un huracán de sensaciones en el que se inspira su nombre.



  • 04/02/2008 — Nuevo Porsche 911


    El Salón Internacional de París acogerá la presentación del nuevo modelo de Porsche, que presenta un nuevo diseño trasero y agresivas tomas de aire en el parachoques delantero.



  • 16/01/2008 — Homenaje al Dakar


    El Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, había superado durante tres décadas todos los problemas que salían a su paso: accidentes mortales, problemas con gobiernos y delincuentes, tormentas de arena…



  • 20/12/2007 — Maserati Gran Turismo


    EL GranTurismo ha cosechado un éxito tremendo desde su presentación en Ginebra, como prueba un dato: las 45 unidades que acaban de llegar a España, ya están vendidas.



  • 13/11/2007 — Aston Martin DBS


    Cuesta 259.400 euros y no es un apartamento en Madrid. Es el Aston Martin DBS. Quien lo conduzca puede tener por seguro que no olvidará jamás las sensaciones al volante, el sonido de su V12 o la eficacia de su excepcional suspensión.



  • 30/10/2007 — Entramos en calor…



  • 16/10/2007 — Cómo ser un ‘Gentleman Drive’


    Ser un «Gentleman Drive» tiene un (alto) precio, pero también muchas ventajas. Pero vayamos por partes. «Gentleman Drive» es el nombre de un selecto club de amantes del automóvil que quieren disfrutar de los mejores coches de hoy y de ayer.



  • 11/10/2007 — Subaru Tribeca 3.0 Limited


    Es uno de los SUV más asfálticos y hace gala de un excelente comportamiento dinámico. Ofrece un interior espacioso y de excelente diseño disponible con siete plazas. Por contra, los consumos son elevados y las prestaciones justas



  • 08/08/2007 — Aston Martin Rally GT


    Hemos tenido ocasión de probar el Aston Martin Rally GT que compite de la mano de Baporo en nuestro país. Ofrece un comportamiento noble y es una delicia conducirlo.



  • 08/08/2007 — La policía más rápida del mundo


    A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, donde la Guardi Civil no rehúsa el Renualt Laguna dCi, en el resto del mundo existen coches de policía de auténtico infarto desde el Golf GTI hasta nada menos que el Lamborghini Murcielago se ponen al servicio de la ley y el orden

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba