Porsche en el Salón de Ginebra

23 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de Stuttgart presenta en Ginebra dos primicias mundiales de gran calado: la modalidad comercial del nuevo GT3, basado en la experiencia acumulada en competición, lucirá en la muestra suiza junto a la primera versión de gasóleo del Cayenne, la primera mecánica diésel que animará un Porsche tras 60 años de historia.

11

La firma de Stuttgart presenta en Ginebra dos primicias mundiales de gran calado: la modalidad comercial del nuevo GT3, basado en la experiencia acumulada en competición, lucirá en la muestra suiza junto a la primera versión de gasóleo del Cayenne, la primera mecánica diésel que animará un Porsche tras 60 años de historia.

Hace algunas fechas ya adelantabamos información acerca de los dos nuevos modelos, primicias mundiales, con los que Porsche acude al próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Hablamos del GT3 y de la versión de gasóleo del Cayenne, la primera mecánica diésel que animará un Porsche tras 60 años de historia.


El GT3 supone una evolución con respecto al modelo que le precede, gracias a la experiencia en competición. Así, su potente motor atmosférico de 3,8 litros, 6 cilindros y 435 CV de potencia implementada -20 más-, encuentra competidores en los Audi R8, Ferrari F430 o Lamborghini Gallardo. Empezará a comercializarse en mayo en Europa por un precio de 129.660 euros.
Las prestaciones en carretera se incrementan en consonancia y el nuevo GT3 acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.


Sobre la misma base, las cualidades dinámicas del coche se han mejorado notablemente: por primera vez, el coche incopora una variante deportiva del PSM (Porsche Stability Management) que permite desactivar y accionar manualmente los controles de estabilidad y tracción. Asímismo, las modificaciones aerodinámicas de alta tecnología dan una nueva apariencia al vehículo, como consecuencia de incrementar -hasta el doble- la presión total de empuje hacia el suelo del coche con respecto al anterior GT3, lo que le otorga un semblante más aplomado, mejor agarre y mayor estabilidad.


Como decíamos, la primera mecánica diésel de la historia Porsche llegará de la mano del todocamino Cayenne. Se trata de un refinado propulsor V6 de 3 litros y 240 CV suministrado por Audi AG tras el incremento de la presencia accionarial de Porsche en la órbita VAG. Se trata de un propulsor presente en otros muchos modelos del grupo alemán como los Audi A4 Allroad, A6, Q5, Q7, el Volkswagen Phaeton o el Touareg, si bien Porsche ha llevado a cabo su propia puesta a punto.


Equipado con la transmisión automática de 6 velocidades Tiptronic S de serie, con la que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos gracias a un elevado par motor de 550 Nm a sólo 2.000 rpm, el punto fuerte del Cayenne de gasóleo es su ajustada economía: 9,3 litros cada 100 km -en ciclo combinado- para un modelo capaz de superar los 1.000 km sin repostar gracias a un depósito de 100 litros.


Además de la caja de cambios -única transmisión disponible-, este SUV incluye también entre sus elementos estándar el Porsche Stability Management (PSM), puesto especialmente a punto para las características del motor diésel, que interactúa con la tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba