Porsche 911 RSR, la última máquina de competición procedente de Stuttgart5

Porsche 911 RSR, la última máquina de competición procedente de Stuttgart

3 Abril, 2013 por

Porsche ha diseñado el 911 RSR con la intención de rendir un bonito homenaje al mítico deportivo en su cincuenta cumpleaños. Pero, además, este nuevo modelo tendrá la siempre complicada misión de competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 911 RSR, la última máquina de competición procedente de Stuttgart5

El Porsche 911 RSR ya está listo. El modelo, que pretende rendir homenaje al 50 aniversario del 911, competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

Basado en la última generación del deportivo alemán, el 911 RSR cuenta con un motor de gasolina de 4,0 litros que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos.

La principal diferencia con el modelo decalle radica en una mayor distancia entre ejes -10 milímetros- y una nueva suspensión delantera. Además, dispone de una caja de cambios ligera renovada, con seis marchas que se engranan a través de levas situadas en el volante. La firma de Stuttgart también ha trabajado en mejorar los repartos de pesos, para lo que se ha bajado el centro del gravedad del coche en comparación con el modelo anterior.

Además, Porsche ha utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono para reducir el peso total del vehículo. Entre las piezas que han sido desarrolladas con fibra de carbono se encuentran las aletas delanteras y traseras, los dos capós, así como las puertas, los bajos de la carrocería, los pasos de rueda, el alerón posterior, el cuadro de instrumentos o la consola central, entre otros elementos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba