Porsche Cayman R

17 Noviembre, 2010, modificada el 20 Abril, 2015 por

El tope de gama del coupé biplaza alemán se presenta en el Salón de Los Ángeles y llegará en febrero a nuestro país, con dieta incluida que lo deja en 1.295 kg de peso. Su precio arranca en poco más de 79.000 euros y rinde 10 CV más que el S.

19

Porsche reserva la letra R para deportivos muy especiales dentro de su gama, que son sinónimo de máximas prestaciones. Es decir, esta sigla se reserva para el deportivo entre los deportivos. Tal es el caso de este nuevo Cayman, 55 kg más ligero que el S, 10 CV más potente y un duro rival para los Audi TT RS, BMW Z4 sDrive35is, Mercedes-Benz SLK 55 AMG y Nissan 370Z.

La nueva versión del coupé biplaza alemán, de motor central, goza de un chasis deportivo adaptado para proporcionar una precisión de conducción aún mayor que la del Cayman S. Propulsada por un motor bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros que desarrolla 330 CV, con cambio manual de 6 velocidades -de serie- pasa de 0 a 100 km/h de 5 segundos. Opcionalmente puede montar la transmisión de doble embrague y 7 marchas PDK, que baja 1 décima el registro anterior.

Pero si buscas unas prestaciones aún más espectaculares tienes disponible el paquete opcional Sport Chrono que mejora la aceleración hasta los 100 km/h en 3 décimas, respecto a la cifra que se consigue con la transmisión de serie. La velocidad máxima también es asombrosa, 282 km/h con la caja de cambios manual y 280 con la automática. Y todo con un consumo medio de 9,7 litros a los 100 km para el de 6 relaciones, 9,3 para el de 7.

Estas excelentes prestaciones, cualidades dinámicas y agilidad se deben, también, a su cura de adelgazamiento que incluye componentes más ligeros sin prescindir de equipamiento; así se consigue un peso ajustado de 1.295 kg, de los que sólo 40 son de las cuatro llantas de 19 pulgadas. Lo que significa que la relación entre peso y potencia del coupé manual baja hasta los 3,9 kg/CV, 4 kg/CV en el PDK. Al igual que en los Porsche 911 GT3 y GT3 RS y Boxster Spyder, también hay disponible una batería opcional más ligera de iones de litio.

Las peculiaridades del Cayman R continúan con una carrocería 20 mm más cerca del suelo que la del S, un spoiler trasero fijo diferente y numerosos elementos deportivos, tanto en el interior como en el exterior, que garantizan una personalización exclusiva. El embellecedor negro de los faros, los retrovisores de ese mismo color y la palabra PORSCHE rotulada en los laterales -en negro o plata, según la pintura del coche para que contraste- son detalles tomados de los clásicos de competición de la marca de Stuttgart. El primero en utilizar este sello fue el Porsche 911 R de 1967, una versión creada para las carreras en una pequeña serie limitada a 19 unidades. Un prototipo basado en el coupé de serie con el motor Carrera 6 de 210 CV que, gracias a sus componentes plásticos y espartano equipamiento, sólo pesaba 830 kg.

El nuevo Porsche Cayman R se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y empezará a venderse en febrero de 2011 por 79.082 euros.

Isabel Gª Casado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba