Novedad

Nuevos Porsche Cayenne y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid

7 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2019

Porsche presenta las versiones más potentes del SUV Cayenne: son híbridos enchufables y declaran hasta 680 CV de potencia.

Porsche acaba de presentar los nuevos Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid en variantes estándar y coupé. Estos modelos montan un V8 biturbo de cuatro litros con 550 CV que combinan con un motor eléctrico adicional integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones. “Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico”, anuncian los de Zuffenhausen. La potencia total asciende a 680 caballos y el par máximo del sistema alcanza los 900 Nm.

El Porsche 911 GT3 cumple 20 años

En materia de prestaciones, ambas versiones son capaces de completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y de llegar hasta los 295 km/h de velocidad punta. Tal rendimiento va acompañado, como el apellido E-Hybrid adelanta, de un alto nivel de eficiencia. Estos híbridos enchufables pueden circular hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por tanto, sin gastar un ápice de combustible y sin emitir ni una sola partícula nociva. Además, en este modo de conducción el motor eléctrico puede propulsar el coche hasta los 135 km/h.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: prestaciones de ‘Nueveonce’

La batería está instalada bajo el suelo del maletero, es de iones de litio y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Según Porsche, se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que traen de serie cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. En un enchufe doméstico Schuko, el proceso de carga se va hasta las seis horas.

En cuanto al equipamiento, estos Cayenne Turbo S E-Hybrid incorporan de serie suspensión neumática, sistema de control dinámico del chasis, diferencial autoblocante trasero, llantas de 21 pulgadas, paquete Sport Chrono, frenos carbocerámicos y todos los elementos tecnológicos que podemos ver en la nueva generación del SUV alemán. Además, de forma opcional, el cliente puede escoger el eje trasero direccional.

Junto a estos PHEV más prestacionales, también están disponibles los Cayenne E-Hybrid y Cayenne E-Hybrid Coupé normales. Recurren a un V6 turbo de tres litros que eroga 462 CV y 700 Nm de par.

Precios de los Porsche Cayenne PHEV

  • Cayenne E-Hybrid: 94.761 euros.
  • Cayenne E-Hybrid Coupé: 99.117 euros.
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid: 177.041 euros.
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 180.792 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche