Novedad

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: el SUV más potente del Grupo VW

Ampliar

29 de marzo, 2019

Porsche está trabajando en el desarrollo del nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid. El SUV de la marca acogerá bajó su capó el mismo propulsor que el Panamera Turbo S E-Hybrid, por lo que, con una potencia combinada de 671 caballos, será el crossover más potente del Grupo Volkswagen.

Porsche ha confirmado que está trabajando en el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid. Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, confirmó que el SUV de la marca está en pleno proceso de desarrollo y que montará el mismo propulsor del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Te puede interesar: Prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid

Todavía no se sabe si Porsche va a hacer algún tipo de modificación en el tren motriz antes de instalarlo bajo el capó del Cayenne. De lo que no tenemos duda es que el nuevo Turbo S E-Hybrid será el SUV más potente del Grupo Volkswagen, situándose por encima de los ya todopoderosos Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

El Porsche Cayenne E-Hybrid convencional tiene 462 caballos

El Porsche Cayenne E-Hybrid convencional tiene 462 caballos

Ampliar

El Cayenne será el más potente a expensas del lanzamiento del Urus híbrido

Los rumores de que el motor del Panamera Turbo S E-Hybrid se iba a instalar en el Cayenne llevan rondando mucho tiempo. Sin embargo, ambos coches están construidos sobre diferentes plataformas, lo que suponía el principal obstáculo para llevarlo a cabo.

Porsche presentó el híbrido más radical de su gama en el año 2017. El coche combina un motor V8 de 4.0 litros y dos turbos capaz de desarrollar 542 caballos y con un tren motriz eléctrico que da otros 134 caballos más. Por tanto, trabajando en conjunto, el coche tiene una potencia combinada de 671 caballos y 850 Nm de par. Todo esto se traduce en unas prestaciones de infarto: 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h. Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de hacer 49 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Sin embargo, al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no le durará mucho el trono del SUV más potente del Grupo VAG, ya que Lamborghini está trabajando en una versión híbrida de su Urus para lanzarlo este mismo año. El inminente híbrido de la marca de Sant´Agata Bolognese montará el mismo propulsor que el Porsche, pero tocado con la varita mágica de Lamborghini, motivo suficiente como para pensar que el Urus superará al Cayenne.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche