Novedad

Porsche Cayenne Turbo GT: indescriptible

11 fotos

Ampliar

30 de junio, 2021

No te preocupes, este título no indica que vayas a tener una hoja en blanco. Simplemente que de primeras nos faltan las palabras para comentar lo bestia que es el nuevo Cayenne Turbo GT que Porsche acaba de presentar.

Parece que Porsche se ha propuesto acallar del todo las bocas de aquellos que siguen criticando que en 2002 lanzase al mercado el Cayenne. Cierto es que son pocos pero los que hay no podrán decir ya nada. ¿Por qué? Porque la firma de Stuttgart acaba de presentar el Cayenne Turbo GT, o lo que es lo mismo, el Cayenne de producción más rápido de la historia.

Te puede interesar: El 911 será el último Porsche en ser eléctrico (si no hay más remedio)

Y es que si has estado atento en las últimas semanas, sabrás que hace relativamente poco que te dijimos que un Cayenne había sido el SUV de altas prestaciones más rápido en completar una vuelta al trazado de Nürburgring. Pues era este Cayenne Turbo GT. A los mandos del piloto de pruebas de la marca Lars Kern, paró el crono en nada menos que los 7:38.9 minutos, mejorando en cuatro segundos la marca establecida por el Audi RS Q8.

Solo en carrocería Coupé

Solo estará disponible en la carrocería más deportiva.

11 fotos

Ampliar

El Cayenne Turbo GT se basa en el Cayenne Turbo Coupé, de hecho será la única carrocería que esté disponible para esta versión. Bajo su capó se esconde el mismo V8 biturbo de 4,0 litros que ha sido mejorado revisando el cigüeñal, las bielas, los pistones, la cadena de distribución y los soportes del motor así como instalando un sistema de escape con la sección final realizada en titanio. El resultado, 640 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, o lo que es lo mismo, 90 CV y 80 Nm más que el Caynne Turbo.

Si a ello le sumamos que el cambio Tiptronic S de ocho relaciones ha sido también modificado para realizar transiciones más rápidas y soportar el incremento de par, no es de extrañar que este Cayenne Turbo GT solo necesite 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcance una velocidad punta de 300 km/h.

Belleza innata

Será fácil de ver al primer golpe de vista

11 fotos

Ampliar

Para conseguir una dinámica de conducción “typical Porsche”, este Cayenne Turbo GT (por cierto es el primer Cayenne que luce estas siglas) rebaja la carrocería en 17 mm, aumenta en un 15% la rigidez de la suspensión neumática, monta de serie el eje trasero direccional, el Porsche Torque Vectoring es más permisivo, equipa neumáticos Pirelli P Zero Corsa y la caída de las ruedas delanteras se ha incrementado en 0,45 grados.

En lo que a diseño se refiere, ofrece paragolpes específicos, techo de fibra de carbono, llantas de hasta 22 pulgadas y spoiler retráctil con un labio 25 mm más grueso para aumentar la carga aerodinámica. El interior está completamente forrado en Alcantara, luce asientos y volante deportivos, este último con el comando del Sport Response en rojo, y el sistema multimedia incorpora la última actualización.

Todavía tendremos que esperar para verlo rodar pues Porsche estima que las primeras entregas se realicen en septiembre. Sin embargo, para ir haciendo más amena la espera ya puedes configurarte tu Porsche Cayenne Turbo GT. Abstenerse los que lo quieran y no puedan, pues este descomunal Cayenne parte de un precio de 226.277 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche