Porsche Cayenne Transsyberia

16 abril, 2007, modificada el 11 enero, 2011 por

Porsche participará en el rally de larga distancia de Transsyberia con una versión del Cayenne S preparada para ofrecer una máxima resistencia en el desierto de Gobi

10

Porsche participará en el rally de larga distancia de Transsyberia con una versión del Cayenne S preparada para ofrecer una máxima resistencia en el desierto de Gobi

Porsche estrenará esta espectacular versión del Cayenne S en una nueva competición para la marca alemana, el Rally de larga distancia de Transsyberia, que da nombre al coche. En realidad, dos modelos muy similares a estos participaron en la edición de este rally en el año pasado, quedando primero y segundo, pero ahora el reto de la marca es mucho mayor con 26 automóviles participando.


El Porsche Cayenne S Transsyberia, está basado en el nuevo Porsche Cayenne S con el cual comparte casi todos los elementos mecánicos. El todoterreno superdeportivo debutará en este Rally el día 2 de agosto y recorrerá 6.200 kilómetros hasta el término de la prueba el día 17 del mismo mes. El rally partirá desde Moscú, y tras atravesar Liberia, finalizará en Ulaanbaatar (Mongolia).


Porsche asegura que el motor del Porsche Cayenne S Transsyberia apenas tiene cambios respecto al de serie. La potencia de este propulsor V8 atmosférico de 4.8 litros e inyección directa de gasolina es de 385 CV a 6.200 rpm. Su par máximo de 500 Nm se obtiene a sólo 3.500 rpm.  A pesar del aumento de potencia respecto al motor del modelo anterior, el nuevo motor 4.8 reduce el consumo de combustible en un 15% aproximadamente, lo que se traduce en una mayor autonomía que, obviamente, es una gran ventaja para un rally de larga distancia. Algunas soluciones mecánicas novedosas son el sistema PDCC (Porsche Dinamic Chasis Control), con dos barras estabilizadoras activas que eliminan casi por completo el balanceo de la carrocería en curvas,  y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente.


El Rally Transsyberia está abierto a seis categorías de vehículos. El Cayenne S Transsyberia, con su motor V8 de 4.8 litros, participará en la Clase 1C, reservada a los vehículos de pasajeros con mecánica de gasolina superior a los cuatro litros de cilindrada.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba