Porsche Cayenne Transsyberia

30 diciembre, 2008

La firma de Stuttgart introduce una versión campera sobre el Cayenne S de precio similar al GTS.

La firma de Stuttgart introduce una versión campera sobre el Cayenne S de precio similar al GTS.

Con esta nueva opción, la gama del SUV Cayenne se completa en su estrata medio. Disponible con caja de cambios manual de seis relaciones o automático/secuencial Tiptronic de idéntico número de relaciones y pulsadores de selección en el volante –por 89.682 euros-, el Cayenne Transsyberia conmemora los éxitos de Porsche en el duro raid de 7.200 km celebrado entre Moscú (Rusia) y Ulán Bator (capital de Mongolia), donde copa el cetro desde 2006.

Sus camperas caracterísitcas le permiten navegar entre el segmento SUV premium y el todoterreno o 4×4, rivalizando así con modelos como los Range Rover Sport y el Toyota Land Cruiser 200, por citar dos ejemplos.

Impulsado por la mecánica atmosférica de gasolina 4.8 V8, disfruta de ciertas mejoras como una admisión rectificada y gestión electrónica de nuevo cuño, de modo que la potencia cambia de 385 a 405 CV. Sus prestaciones son de primer nivel: 253 km/h y progresión de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos, medio segundo menos que el motor riginal.

También se dota de una equipación específica a partir de la versión Cayenne S de la que deriva, exhibiendo un precio final equiparable al del Cayenne GTS -87.302 euros-. Por ejemplo, los bajos de la carrocería adosan protecciones para el depósito de combustible, el diferencial trasero y el vano motor. También acopla una segunda argolla de remolque para salir de trampas y obstáculos en conducción campera extrema, tonalidades específicas, adhesivos opcionales -sin coste- en los flancos -indican el nombre de la versión-, faros de largo alcance en el techo -de nuevo, opción sin precio extra- para campo -en España no se permite su uso en carretera abierta-, tapizado exclusivo, suspensión de firmeza PASM y altura variables, y bloqueo del diferencial posterior de modo electrónico.


MIRA DE LO QUE ES CAPAZ

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba