*

Porsche Cayenne Platinum Edition5

Porsche Cayenne Platinum Edition

2 Diciembre, 2013 por

Porsche lanza al mercado el Cayenne Platinum Edition, una edición especial de su SUV que cuenta con un completísimo equipamiento de serie. Está disponible tanto en versión diésel como de gasolina, y las primeras unidades saldrán de los concesionarios en enero de 2014.

Porsche Cayenne Platinum Edition5

Porsche mejora la oferta de su Cayenne seis cilindros con una serie especial denominada Platinum Edition. Esta nueva variante del Cayenne y del Cayenne diésel dispone de algunos elementos de equipamiento de gran calidad y lleva de serie muchas de las opciones más solicitadas en el modelo. Externamente destaca por numerosos detalles acabados en color Platino Metalizado, mientras que en el habitáculo se respira un ambiente elegante, con una exclusiva terminación bitono. Porsche sólo utiliza la denominación Platinum Edition para sus modelos más elegantes y exclusivos, que mantiene a la venta por un periodo limitado de tiempo.

Así es el interior del Porsche Cayenne Platinum Edition.5
Así es el interior del Porsche Cayenne Platinum Edition.

El mejorado equipamiento con el que cuentan estos vehículos está diseñado principalmente para incrementar el confort y la seguridad. Por ejemplo, los Cayenne Platinum Edition montan de serie la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho

velocidades, los faros bixenón y la dirección Power Steering Plus, así como el sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist, tanto delante como detrás. El retrovisor interior protege automáticamente de los deslumbramientos que provienen de los vehículos que circulan por detrás, y los cristales de privacidad, que también son de serie, aíslan a los pasajeros de atrás de las miradas indiscretas.

Las laminillas de las parrillas central y laterales de toma de aire, los marcos de las ventanillas laterales, el labio del spoiler posterior y la moldura del portón están pintados en el color de la carrocería y crean un efecto brillante. Además del Blanco y el Negro, Porsche ofrece otros colores metalizados como opción: Gris Meteoro, Negro Basalto Metalizado y Caoba Metalizado. El Blanco Carrara Metalizado también está disponible en opción sólo para esta edición del Cayenne. Su impecable aspecto se completa con unas llantas Cayenne Design II de 19 pulgadas, con el logotipo de Porsche en color.

El Porsche Cayenne Platinum Edition está disponible tanto en diésel como en gasolina.5
El Porsche Cayenne Platinum Edition está disponible tanto en diésel como en gasolina.

La combinación bitono Negro/Beige Luxor reservada para esta edición especial crea un ambiente exclusivo y elegante en el habitáculo. El vehículo trae de serie un interior parcialmente tapizado en cuero, pero opcionalmente se puede solicitar en cuero completo. Las alfombrillas con el reborde en Beige Luxor y el logotipo de Porsche, y el umbral de las puertas delanteras con la inscripción “Platinum Edition”, son otros de los toques diferenciadores.

El volante de serie, de diseño deportivo y con las levas del cambio, y el escudo Porsche grabado en los reposacabezas delanteros y traseros, enfatizan la alta calidad del vehículo. El sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que incorpora un módulo de navegación, también está disponible de serie. El PCM incluye una pantalla táctil de siete pulgadas en alta resolución y un sistema de sonido con 11 altavoces, que tiene una potencia total de 235 watios.

El Cayenne Platinum Edition desarrolla 300 CV de potencia. En combinación con el cambio Tiptronic S, el consumo medio del vehículo en el ciclo homologado NEDC es de 9,9 l/100 km (236 g/km CO2). El motor V6 de 3 litros del Cayenne Diesel Platinum Edition ofrece 245 CV y un consumo de 7,2 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos (189 g/km CO2). Los modelos Platinum Edition llegarán al mercado en enero de 2014 y su precio final para España es:

  • Cayenne Platinum Edition: 77.508 euros
  • Cayenne Diesel Platinum Edition: 75.569 euros

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba