Porsche Cayenne Hybrid

3 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el 2009 Porsche lanzará al mercado una versión híbrida de su portentoso SUV que partirá de los avances mecánicos de este prototipo para reducir hasta en un 31% el consumo de combustible

8

En el 2009 Porsche lanzará al mercado una versión híbrida de su portentoso SUV que partirá de los avances mecánicos de este prototipo para reducir hasta en un 31% el consumo de combustible

Las recientes manifestaciones de Greenpeace frente a la fábrica de Posrche parecen haber servido de rebulsivo para la prestigiosa marca alemana que primeramente recibió la manifestación con pancartas informativas que contradecían los mensajes de la protesta y que ahora presenta esta nueva versión ecológica del Cayenne. El modelo de las imágenes es un prototipo, pero Porsche ha anunciado que para el año 2009 se comercializará una versión definitiva del Porsche Cayenne Hybrid que cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina V6 de 3.6 litros e inyección directa, un propulsor de origen Volkswagen del que también se beneficiará el Touareg.


El SUV de Porsche estranará en 2009 una versión híbrida basada en este prototipo, que todavía está en desarrollo. El funcionamiento mecánico permite elegir entre tres modo de propulsión. El primero es el que mueve el coche mediante el motor eléctrico, y que puede lanzar este portentoso SUV a 120 km/h por sí mismo. Otra forma de propulsión es la conjunta, cuando ambos motores entran en funcionamiento y la tercera función es cuando el motor de gasolina impulsa el coche a la vez que se produce la  recuperación de energía de las baterias. El motor eléctrico también realiza las funciones de generador.


En pro de reducir el consumo al máximo, el motor del Cayenne Hybrid tiene una función de recuperación de energía en retención y otra de parada automática del motor, que deja de girar cuando el coche se detiene por completo. De esta forma, el consumo medio en régimen mixto de combustible está cifrado en 9,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, pero el objetivo es que la mecánica destinada a la versión definitiva rebaje esta cifra hasta los 8.9 litros. El Porsche Cayenne V6 que se vende actualmente requiere una media de 12,9 litros por cada cien kilómetros, por lo que estamos hablando de una notable reducción de más del 30% en el consumo. La emisión de gases contaminantes quedará reducida también a 215 gramos por kilómetro recorrido, también en ciclo mixto.


Ferdinand Porsche, fundador de la compañía, presentó en torno al año 1900 un modelo, el Lohner-Porsche Mixte, que combinaba un motor de gasolina con un motor eléctrico, que se aprovechaba de la energía que se almacenaba en una batería para transferirla a las ruedas delanteras. Para Posche, este es el primer coche híbrido de la historia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba