Porsche Cayenne GTS

27 Noviembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Dotado de un motor V8 de 405 CV y con la suspensiones variables PASM, muestra una agilidad increíble y un comportamiento excepcional en todo tipo de carreteras.

5

5




La versión GTS le añade un plus de deportividad al Porsche Cayenne. Dotado de un motor V8 de 405 CV y con la suspensiones variables PASM, muestra una agilidad increíble y un comportamiento excepcional en todo tipo de carreteras. Llegará en febrero y costará 84.004 euros


SI el Cayenne presume de ser el todocamino más deportivo, ahora lo puede hacer aún más con el nuevo GTS. Una versión que Porsche se ha sacado de la chistera a partir del S. Para hacer que este SUV de lujo ofrezca un comportamiento más radical y unas mayores sensaciones al volante al motor V8 de 4.2 litros lo han vitaminado con 20 CV más, yéndose su potencia hasta los 405 CV.


Un aumento de rendimiento que han logrado modificando los conductos de admisión, donde han aumentado la mariposa de alimentación de 76 a 82 mm y han variado los programas de la gestión electrónica del motor. Este poderoso propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, o en opción con la automática, también de seis velocidades, Tiptronic. Un aumento de potencia, que junto a una relación final del cambio un 15 por ciento más corta, permite al GTS superar en prestaciones al S.


Con el cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (0,5 segundos menos que el Cayenne S) y recupera de 80 a 120 km/h en 6,6 segundos (2 menos que el S). Pero analizando el coche en todo su conjunto, quiza lo de menos son esos 20 CV más que ofrece. En la primera toma de contacto con este espectacular modelo, lo que más nos ha llamado la atención son las magníficas sensaciones de conducción que transmite. Esto se debe al gran trabajo realizado en el chasis, con unas suspensiones muy eficaces.


El Cayenne GTS estrena las suspensiones con muelles con el sistema de amortiguación variable PASM, hasta ahora reservadas a los coches más deportivos de la marca. El sistema PASM permite elegir tres posiciones de uso, desde confortables a muy deportivas y también se puede combinar con las suspensiones neumáticas opcionales.


Todo esto junto a la carrocería que tiene una altura al suelo 24 mm más baja, hacen que este SUV de 2.225 kilos de peso se mueva con una agilidad increíble y ofrezca un comportamiento dinámico ejemplar por todo tipo de carreteras. Todo esto está aderezado con una tecla «sport» situada en la consola central, junto a la palanca de la caja de cambios, que al pulsarla varía la gestión electrónica del motor y se produce una respuesta más rápida del acelerador, momento en el que adquiere un carácter aún más radical.


Para diferenciarse exteriormente del Cayenne S, el GTS luce un aspecto más musculoso, con unas entradas de aire más grandes en el frontal, unos aletines 14 mm más anchos –para poder alojar las enormes llantas de 21 pulgadas que equipa–, un alerón en la parte superior del portón y dobles salidas del escape cromadas. En el interior también hay detalles que lo diferencian, el más llamativo son los asientos delanteros, de diseño más deportivo, que se traslada también a los de atrás con dos plazas bien marcadas. Para poder disfrutar de este exclusivo y espectacular SUV habrá que esperar hasta febrero. Su precio será de 84.004 euros.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba