Novedad

Porsche Cayenne E-Hybrid, ya disponible la opción híbrida enchufable

6 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2018

El SUV alemán, que apenas lleva unos meses en el mercado, estrena una nueva variante de corte ecológico, el Porsche Cayenne E-Hybrid. Con 44 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, el nuevo híbrido enchufable de Porsche tendrá la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El pasado mes de febrero acudimos a la presentación del nuevo Porsche Cayenne, la referencia en el segmento de los SUV de lujo. La tercera generación llegaba al mercado con tres opciones mecánicas y todas de gasolina: un V6 de 340 CV, un V6 de 440 CV y un V8 biturbo de 550 CV. Pues bien, la marca de Stuttgart acaba de anunciar que se suma a la gama el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, una variante que anuncia un consumo medio homologado de entre 3,2 y 3,4 litros cada 100 kilómetros.

A la espera del futuro Porsche Mission E, que se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico de la marca, el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne híbrido enchufable servirá para reforzar el concepto  E-Performance del fabricante, ese que proclama que la reducción de consumos y emisiones puede ir acompañada de un aumento de las pulsaciones al máximo.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid combina un propulsor V6 de 3 litros de cubicaje y 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV, para generar una potencia total conjunta de  462 CV y entregar, justo por encima del régimen de ralentí, 700 Nm de par máximo. El esquema empleado, que se hereda directamente del espectacular 918 Spyder, permite al Cayenne híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h.

¿En cuánto tiempo se carga la batería del Porsche Cayenne E-Hybrid?

Las pinzas de freno en verde son distintivas de esta variante.

6 fotos

Ampliar

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid monta una batería 14,1 kWh, lo que supone que ha aumentado la capacidad de la misma en un 30% respecto a la del modelo precedente. Colocada debajo del suelo del maletero y refrigerada por líquido, se carga completamente, a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios, en aproximadamente 8 horas. Si se utiliza el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, el proceso de carga se completaría en poco más de dos horas.

Aprovechando el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche ha aumentado las posibilidades de equipamiento en toda la gama. De esta forma, añade a la lista de opciones un sistema head-up display de proyección sobre el parabrisas, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y llantas de aleación de 22 pulgadas.

Precio del Porsche Cayenne híbrido

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, que ya está disponible para pedidos, tiene un precio de partida en el mercado español de 93.309 euros. Los bajos niveles de emisiones que permite su sistema de propulsión hacen que quede exento del pago del impuesto de matriculación. Además, al homologar 44 kilómetros de autonomía 100% eléctrica podrá contar con todas las ventajas que le ofrece la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche