Porsche Cayenne Diésel

21 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Durante años la marca lo ha negado, pero finalmente habrá un Porsche con motor de gasóleo. Se trata del Cayenne, que recibe esta importante novedad a partir de primavera. Rinde 240 CV junto a un par máximo de 550 Nm, pero sólo requiere 9.3 litros cada 100 km.

10

Las tendencias de mercado a nivel europeo y el incrmento de la firma de la participación de Porsche en Volkswagen han obrado el milagro: finalmente habrá un Porsche animado por una mecánica de gasóleo, la primera en sus 60 años de historia.

Destinado al todocamino Cayenne, del que en el último ejercicio se han vendido casi 45.500 unidades, se trata de un V6 de 3 litros y 240 CV suministrado por Audi AG y, en consecuencia, presente en otros muchos modelos de la órbita VAG, como los Audi A4, A5, A6, Q5 y Q7, el Volkswagen Phaeton o el Volkswagen Touareg. Eso sí, Porsche lleva a cabo su propia puesta a punto.

En el SUV de la firma de Sttutgart, que comporta de serie tracción permanente a las cuatro ruedas y cambio automático y secuencial Tiptronic S, requiere 9.3 litros cada 100 km de promedio homologado, con unas emisiones de dióxido de carbono cifradas en 244 gr/km. Su par máximo es realmente contundente: 550 Nm. En otras palabras: las prestaciones y la respuesta dinámica estarán a la altura de lo esperado en un automóvil así, pero a cambio de un consumo cuidadoso con el bolsillo.

En principio, el Cayenne turbodiésel sólo se venderá en los mercados europeos, si bien sus responsables están estudiando la viabilidad de comercializarlo en países como Estados Unidos, donde Porsche tiene previsto iniciar las ventas del Cayenne Hybrid -9 litros cada 100 km- en breve, pero donde la ofensiva diésel cotiza al alza desde hace tiempo. Así lo demuestran rivales directos como los Mercedes ML y GL Bluetec, a la venta en aquel mercado antes de que finalice el año.

El Cayenne diésel se enmarca en la reciente política de la marca destinada a reducir consumos que ha supuesto la introducción, en la primavera del año pasado, del sistema de inyección directa en la oferta Cayenne, donde aminora el gasto un 15%. También la nueva generación 911 se ha beneficiado hace poco de esta misma alimentación.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba