Novedad

Porsche Cayenne Coupé: el anti-X6

Ampliar

07 de mayo, 2014

Está claro que las marcas se tienen muy en cuenta unas a otras, así que no sería de extrañar que se convirtiese en realidad la posibilidad de que Porsche lanzase una versión del Cayenne más estilizada para rivalizar con su enemigo bávaro, el BMW X6.

La tercera generación del Porsche Cayenne está tomando forma en los primeros bocetos para su lanzamiento en 2017 y la marca de Stuttgart podría incluir una variante con carrocería coupé, más estilizada, que estaría lista en 2018 y que tendría el BMW X6 en el punto de mira.

Tras el éxito de modelos todo terreno con líneas audaces e incluso deportivas como los Range Rover Evoque y Sport o los BMW X4 y X6, Porsche no quiere perderse su trozo del pastel, y menos en un momento en el que está en plena expansión de su gama de modelos tras la incorporación del nuevo Porsche Macan.

El futuro Cayenne Coupé contaría con una menor altura libre al suelo y una zaga con una caída más acusada, aunque en un principio todo apunta a que tendrá 5 puertas en lugar de 3. El precio de esta variante sería entre un 15 % y un 20 % mayor que el de la carrocería convencional, y en principio se lanzaría con las mecánicas más potentes (Turbo y GTS) aunque, lógicamente, se iría ampliando la gama con más motorizaciones.

Todo apunta a que el nuevo Porsche Cayenne Coupé será el séptimo de los nuevos SUV anunciados por el Grupo Volkswagen, junto con el nuevo Audi Q7 y Q8, Bentley SUV, Lamborghini Urus y las próximas generaciones de Touareg y Cayenne.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Fran

    Esperemos que el de porsche no se parezca tanto a un ssangyong actyon como el X6

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche