Porsche Cayenne 2010

Los directivos de Porsche esperan lanzar el nuevo Cayenne en la primera mitad de 2010

A pesar de los primeros reportajes, el prototipo cazado en estas fotos no es el hermano pequeño del actual Porsche Cayenne -varias medios de comunicación afirmaron que se llamaría Roxster- pero realmente se trata de las primeras imágenes del propio Cayenne. La marca alemana llevó al mercado, en un primer momento, un SUV desarrollado por Volkswagen, Audi y sus propios técnicos. El Cayenne hizo su aparición en 2002, un año antes que el Vw Tuareg y 4 años antes que el Audi Q7.

Los directivos de Porsche esperan lanzar el nuevo Cayenne en la primera mitad de 2010, mientras que, la segunda generación de Tuareg no llegará hasta finales de este mismo año. Parece ser, que  Wendelin Wiedeking, máximo responsable de Porsche, utiliza su creciente poder para acelerar proyectos en beneficio de la marca de lujo, aunque desfavorezcan a Volkswagen. Mientras tanto, no se espera que Audi renueve su Q7 hasta 2013.


Wiedeking ya aclaró en el Consejo de Vw en enero de 2006, que tiene intención de acalerar en desarrollo del Cayenne por temor a la baja demanda hacia vehículos “sedientos” y por la subidad imparable del precio del petróleo. El nuevo modelo contará con una versión gasolina mucho más eficiente que el actual, un híbrido y un motor diésel.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba