Porsche Cayenne 2007

5 diciembre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

En frebrero el Porsche Cayenne sufrirá notables cambios exteriores y también recibe una moderna gama de motores de inyección directa que además de ganar en cilindrada y potencia reducen notablemente el consumo de gasolina.

6

En frebrero el Porsche Cayenne sufrirá notables cambios exteriores y también recibe una moderna gama de motores de inyección directa que además de ganar en cilindrada y potencia reducen notablemente el consumo de gasolina.

Cuatro años después de su lanzamiento, Porsche presenta la segunda generación del SUV Cayenne. El rediseño exterior incide en los grupos ópticos tanto delanteros como traseros, parachoques, capó, aletas, pasos de ruedas… una reforma en superficie pero importante del aspecto que va mucho más allá en el apartado mecánico. Los nuevos Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo cuentan montan una nueva generación de motores de gasolina de inyección directa conocidos en Porsche como DFI (“Direct Fuel Injection”). Con ellos, se rebaja el consumo más de un 8% en las tres variantes y según la comunicación ofrecida por Porsche en conducción real el ahorro puede llegar hasta el 15%.


La versión “básica”, todavía menos básica
La versión de seis cilindros aumentará su cilindrada de de 3.2 a 3.6 litros, ganando 40 caballos –hasta llegar a 290 CV– e incrementando el par máximo de 310 a 385 Nm. La ganancia en prestaciones es notable: la nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos (un segundo justo menos que la versión precedente) y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h, por 214 km/h del actual.


Porsche Cayenne S con VarioCam Plus
Gracias a la inyección directa de gasolina y a la introducción del sistema de control de válvulas VarioCam Plus, el Cayenne S -que también verá incrementada la cilindrada de su motor V8 hasta los 4.8 litros (4.5 l. actualmente)- tendrá un par de 500 Nm (420 Nm el precedente) y una potencia de 385 CV, 45 caballos más. Las prestaciones lógicamente crecerán en consonancia, logrando un 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 252 km/h (por 6,8 segundos y 242 km/h del modelo anterior).

Cayenne Turbo: en la barrera de los 500 cv
Gracias a una mecánica 50 CV más potente que la de su predecesor, el nuevo ocho cilindros con doble turbocompresor desarrolla 500 caballos y 700 Nm, frente a 620 Nm. Con este poderío se permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y lograr una velocidad de 275 km/h, superando al modelo actual por cinco décimas de segundo en aceleración y nueve kilómetros por hora en velocidad máxima.


El sistema de tracción “Porsche Traction Management” (PTM) parece que no experimentas variaciones reseñables, y sigue distribuyendo la fuerza entre ejes en el modo de funcionamiento normal en una proporción de 38/62, para el delantero y el trasero. Un embrague central multidisco permite pasar el 100% de la potencia a cualquiera de los dos de forma automática.


Estabilizadoras dinámicas
Opcionalmente las tres versiones del Cayenne podrán equipar un sistema de estabilizadoras dinámicas bautizado como “Porsche Dynamic Chasis Control” -PDCC- que controlará en todo momento y de forma automática el balanceo de la carrocería en curvas, lo que debe influir positivamente en la agilidad, estabilidad y también en la comodidad en carreteras viradas. En condiciones campo a través el sistema desacopla automáticamente ambas barras, para permitir el máximo recorrido posible en todas las ruedas. Como en la versión actual, el Cayenne Turbo equipará de serie suspensión neumática –“Porsche Active Suspension Management” (PASM)- que seguirá siendo opocional en las versiones atmosféricas.


Los faros bixenón vienen por primera vez con iluminación activa en curvas y son de serie en el Cayenne Turbo. El sistema, que se puede pedir también para el Cayenne y el Cayenne S, se activa al superar los 3 km/h.


En febrero desde 57.251
El nuevo Cayenne estará en los concesionarios de Porsche España a partir del 24 de febrero de 2007 con estos precios:
    Cayenne:                 57.251 Euros (Tiptronic: 60.092)
    Cayenne S:             73.123 Euros (Tiptronic: 75.964)
    Cayenne Turbo:     118.307 Euros

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba