Porsche Boxster S Ecologic by RPM

14 Octubre, 2011 por

Con el precio de la gasolina por las nubes, el especialista en deportivos RBM Sport ofrece la posibilidad de transformar el motor del Porsche Boxster S para que funcione con GLP (Gas Licuado del Petróleo). Opción interesante ya que dicho gas es mucho más económico, ofrece las mismas prestaciones y reduce las emisiones de contaminantes.

3

Puede funcionar con gasolina o con GLP

Transformar el motor de un vehículo para que funcione con GLP es una interesante opción, incluso para vehículos deportivos como el Porsche Boxster S. Al menos eso es lo que afirma el especialista valenciano RBM Sport, que ofrece dicha posibilidad mediante una transformación en la que se garantiza la máxima calidad y seguridad.

Para ello, RBM Sport instala el depósito de GLP en el maletero delantero -sin restar espacio para la rueda de repuesto y un maletín de mano-, cambia inyectores y realiza varias modificaciones en el motor. Cumpliendo siempre la normativa vigente, RBM Sport ubica la entrada de repostaje de gas en un lugar alejado de la vista, y el mando del GLP perfectamente integrado en la consola interior del coche.

La principal ventaja está en el ahorro que supone el uso del GLP frente a la gasolina ya que, en el momento de escribir esto, el litro de GLP está en 0,70 euros frente a los 1,34 de la gasolina. Esto supone un importante ahorro ya que el consumo, con GLP o gasolina, es el mismo. En el caso del Porsche Boxster S, cuyo consumo medio es de 11 litros/100 km, si se realizan 20.000 kilómetros al año el coste en GLP sería de 1.540 euros y el de gasolina de 2.948 euros en el caso de la súper 95 –ahorro de 1.408 euros– y de 3.234 en el caso de la súper de 98 octanos -ahorro de 1.694 euros-.

Rendimiento óptimo

En cuanto a las prestaciones, RBM Sport asegura que son prácticamente idénticas con uno u otro combustible. El especialista cifra la pérdida de potencia del Boxster S de 252 CV en unos unos 10 CV, debido al menor rendimiento del GLP en altas revoluciones, circunstancia que se compensa en regímenes bajos y medios, donde el gas ofrece un mejor rendimiento. Otra ventaja tiene que ver con la contaminación ya que con el GLP se reduce hasta en un 70% las partículas de óxido nitroso y en un 15% las de dióxido de carbono, eliminándose la emisión de partículas.

Para repostar GLP es necesario acudir a una estación de servicio donde dispongan de dicho gas, algo que no está todavía muy extendido en nuestro país. De todos modos el conductor puede pasar en cualquier momento a gasolina con sólo pulsar un botón. Para ello cuenta con un mando en el salpicadero que permite el paso de gasolina a GLP e indica el nivel del depósito de gas.

En cuanto al precio, la instalación completa realizada en RBM Sport para automóviles Porsche es, sin IVA, de 3.280 euros para los motores de seis cilindros, de 4.280 euros para los motores V8 y de 2.280 euros para los cuatro cilindros. Transformación que está disponible para cualquier tipo de coche con motor de gasolina nuevo o usado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba