Porsche Boxster RS 60 Spyder

27 Noviembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Porsche presenta en Bolonia una nueva y exclusiva versión del Boxster con 303cv y el prestigio del nombre de uno de sus más recordados descapotables, el 718 RS 60 Spyder

6

Porsche presenta en Bolonia una nueva y exclusiva versión del Boxster con 303cv y el prestigio del nombre de uno de sus más recordados descapotables, el 718 RS 60 Spyder

La firma de Stuttgart presenta en el próximo Salón del Automóvil de Bolonia, en la primera mitad de diciembre, una nueva edición limitada del Porsche Boxster que recibe los apellidos de uno de los modelos más recordados de la competición norteamericana de los años 60, el Porsche 718 RS 60 Spyder. Entre los hitos de este reconocido descapotable, de gran personalidad e imagen distinguida, destaca el título de constructores que lograron en las 12 Horas de Sebring (Florida) los pilotos Hans Herrmann y Olivier Gendebien.


Porsche rescata de la historia este modelo para rendirle un merecido homenaje en esta nueva versión del Boxster de la que sólo se realizarán 1.960 unidades -la cifra no es casual- y que estará a la venta en España a partir de marzo de 2008 con un precio de 71.298 euros,  notablemente más caro que la versión inmediatamente inferior, el Porsche Boxster S.


El Porsche Boxster 60 RS Spyder adquiere una serie de elementos decorativos y mecánicos que le diferencian del resto de la gama Boxster. En lo referente al diseño, incluye un paquete deportivo que consta de: doble tubo de escape y llantas de 19 pulgadas desplazadas hacia el exterior por unos separadores que incrementan su imagen de deportividad. La pintura de la carrocería es de color plata GT metalizado y el interior de cuero natural en rojo Carrera, el mismo tono que adquiere el techo. Eso sí, se ofrece la opción de que el interior sea en cuero natural pero en color gris oscuro combinado con una capota en color negro. Las molduras de las puertas están realizadas en acero inoxiable y presentan la inscripción ’RS 60 Spyder’, la palanca de cambios adquiere un diseño más deportivo y las bandas especiales que recorren los asientos, las puertas el volante o el freno de mano, también contibuyen a ofrecer un aspecto de mayor exclusividad.


En lo referente a la mecánica, este exclusivo Boxster recibe el mismo propulsor de seis cilindros y 3.179 cc que anima al Boxster S, pero cuyo rendimiento ha sido optimizado y su potencia pasa de los 280cv del S a 303cv. El motor está situado en posición central trasera. La suspensión del Boxster 60 RS Spyder es variable –’Porsche Active Suspension Management’– y según anuncia la marca permite ofrecer un excelente confort en macha y a la vez una perfecta estabilidad en curva, incluso a alta velocidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba