Porsche Boxster: nueva generación

Porsche presenta la nueva generación del Boxster, que llegará al mercado a mediados de abril y que contará con una carrocería más ligera, un chasis totalmente modificado y un precio de partida ligeramente inferior al de la versión anterior. Además, la marca promete una mejora del 15% en lo que a eficiencia se refiere.

Llega el nuevo Porsche Boxster con una serie de cambios que mejoran prácticamente todos los campos respecto a la versión anterior. El biplaza alemán estrena una carrocería ligera completamente modificada, que ayuda a reducir el peso total del conjunto de forma significativa, y novedades en su chasis.

El interior de la nueva generación del Boxster presenta cambios evidentes respecto a la antigua.
El interior de la nueva generación del Boxster presenta cambios evidentes respecto a la antigua.
Ampliar

Los ingenieros de la firma alemana han optado por dotar a este Boxster de una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas. Todo ello a favor de unas cualidades dinámicas ya buenas de por sí, algo a lo que también contribuye la recién estrenada dirección electromecánica.

Estéticamente, el nuevo Porsche Boxster cambia su estilo de forma evidente, contando ahora con unos voladizos más cortos, un parabrisas desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica que ha sido completamente rediseñada. El interior ofrece un espacio mayor a los pasajeros y refleja el nuevo diseño de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central.

Prestaciones y eficiencia, más y mejor

Este Boxster consigue unas prestaciones superiores y, además, es un 15% más eficiente en consumo que su predecesor. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

Cambios estéticos y a nivel mecánico protagonizan la nueva generación del Porsche Boxster.
Cambios estéticos y a nivel mecánico protagonizan la nueva generación del Porsche Boxster.
Ampliar

La nueva generación del deportivo alemán debutará con las variantes clásicas Boxster y Boxster S. Ambas versiones estarán propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan aún más su eficiencia gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función Stop/Start. El propulsor para la versión básica es un 2,7 litros que desarrolla 265 CV. Además tenemos el 3,4 litros para el Boxster S, que aumenta en 5 CV su potencia para llegar a los 315.

Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también pueden pedirse con la opción de la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas PDK. El Porsche Boxster con esta modalidad de cambio gasta 7,7 l/100 km, mientras que el Boxster S consigue un consumo medio de 8 l/100 km. En lo que a la aceleración pura y dura se refiere, el Boxster pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S lo hace en 5 segundos exactos.

El lanzamiento de la nueva generación del Boxster se hará el 14 de abril de 2012, siendo su precio en nuestro mercado de 52.879 euros, 516 menos que su antecesor. El Boxster S parte de 67.135 euros, precio que asciende a 67.640 euros con el cambio de doble embrague PDK.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba