Novedad

Porsche Boxster 25 Aniversario: sensacionales bodas de plata

16 fotos

Ampliar

14 de enero, 2021

La variante descapotable del deportivo más asequible de Porsche cumple nada menos que un cuarto de siglo... y para celebrarlo, qué mejor que una edición especial y limitada como esta.

El Boxster fue hasta la llegada del Cayman el Porsche más barato que te podías comprar en nuestro país. Hace algunos años, en base a que ambos compartían prácticamente el mismo concepto, los de Stuttgart decidieron unirlos en la misma gama 718, una designación comercial que recuperaban después de casi 60 años. De esta forma, pasaron a ser el mismo coche conservando cada uno de los nombres para distinguir la variante coupé (Cayman) de la descapotable (Boxster.) El caso es que este último cumple ahora un cuarto de siglo de vida y en Zuffenhausen han sabido celebrarlo por todo lo alto lanzando en tirada limitada el precioso Porsche Boxster 25 Aniversario.

Primera prueba del Porsche Panamera 2021: el 911 para la familia

El Boxster más exclusivo, del que solo saldrán 1.750 unidades, se basa en la versión GTS. Por tanto, monta una mecánica bóxer de seis cilindros y 4 litros que declara 400 CV de potencia a 7.000 vueltas y 420 Nm de par entre las 5.000 y las 6.500 rpm. En materia de prestaciones, hablamos de que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4 segundos y alcanzar los 293 km/h de velocidad punta, gracias en parte a que equipa de serie el paquete Sport Chrono. Como imaginaréis, el motor se acopla a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete relaciones que responde a las mil maravillas… y lo mejor de todo es que los más puristas tienen la posibilidad de comprarlo manual.

Porsche Boxster 25 Aniversario: el más especial

Porsche Boxster 25 Aniversario

16 fotos

Ampliar

Tanto en el interior como en la carrocería vemos detalles específicos que denotan lo especial de este Boxster 25 Aniversario. Por ejemplo, encontramos el logo «Boxster 25» en la zaga, en los umbrales de las puertas, en la capota, en el cuadro de instrumentos y en el salpicadero, donde además aparece el número de serie de cada unidad. Asimismo, son exclusivas las magníficas llantas doradas de 20 pulgadas con cinco brazos al estilo racing y la tapa del depósito de combustible con el nombre de la marca. Otros de sus elementos destacados son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management, que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico.

Porsche Ibérica ya acepta pedidos del nuevo Boxster 25 Aniversario a un precio de 109.443 o 113.156 euros, en función de si se quiere manual o automático. Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de marzo.

Porsche Boxster 25 Aniversario interior

16 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche